Gobierno de datos y administración, estrategias que van de la mano

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Gobierno de datos y administración, estrategias que van de la mano

La gobernanza de datos se ha convertido en una capacidad digital esencial. Los líderes de TI deben ayudar a sus organizaciones a obtener un gobierno de datos proactivo, gestión de datos y convertirse en organizaciones basadas en datos con inteligencia de negocios (BI) de autoservicio.

Es fundamental establecer una asociación entre TI y los propietarios de datos comerciales. Si bien TI puede ayudar a la empresa con la calidad de los datos y al implementar herramientas de datos compartidos, la empresa necesita manejar los procesos de custodia de datos físicos. Es útil establecer una metodología o un marco de tipo de gobernanza como el sugerido por el Data Governance Institute. Lo más importante es usar y hacer cumplir estos marcos. De lo contrario, el programa de gobierno de datos muere, se ignora o se vuelve inútil.

En esencia, la gobernanza de datos debe implicar asegurarse de que las definiciones y las reglas del negocio de datos sean consistentes en todos los datos operativos y analíticos. No sirve de nada tener una gran calidad de datos solo en un área. Es fundamental corregir en la cadena de valor de los datos en lugar de tener el error de origen.

Elementos en la Agenda de Mejora de Datos

Los CIO quieren que la empresa sepa qué datos tiene la organización y cómo debe usarse y procesarse para obtener la información correcta para la decisión comercial correcta. El autoservicio todavía está muy lejos sin un plan. Para aquellos que buscan autoservicio, es necesario un esfuerzo de limpieza, así como la creación de un mejor repositorio.

Al mismo tiempo, los CIO consideran que es hora de racionalizar sus integraciones, para reducir el trabajo manual involucrado en el monitoreo, limpieza y manejo de excepciones. Las organizaciones con directores de datos (CDO) deben llevarlos a la conversación al principio del proceso.

Es hora de que los CIO se concentren en los datos. Esto requiere una evaluación franca de dónde se encuentra su organización a lo largo del viaje de datos. Los usuarios comerciales también necesitan poner en orden su casa de datos y eliminar la deuda de datos acumulada.

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