El salario medio de un director de datos (CDO) en 2022 es de 115.611 dólares. Para muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES), la contratación de un CDO está por encima de sus posibilidades, pero siguen necesitando formas de abordar la gestión de datos a medida que continúan digitalizándose.
La mayoría de las organizaciones carecen de los recursos para contratar a un arquitecto de datos a tiempo completo. ¿Qué pueden hacer?
Pocas empresas tienen arquitectos de datos dedicados, pero todas las empresas quieren uno. ¿Cómo puede organizar mejor sus datos con recursos limitados?
El gobierno de los datos es una cuestión tanto de negocio como de TI, pero las empresas siguen luchando con su significado.
Es una categoría tecnológica que cuenta con casi 400 opciones diferentes; que obtuvo más de 80.000 millones de dólares de ingresos el año pasado, que está acelerando su ritmo de crecimiento y que impulsó la mayor cantidad de ofertas de empleo de cualquier lenguaje de programación el año pasado. Son las base de datos.
Hoy en día, las marcas utilizan algo más que chatbots y bots telefónicos "tontos" para relacionarse con los clientes. La inteligencia artificial ofrece toda una serie de oportunidades innovadoras, tanto para los clientes como para los empleados.
La hiperautomatización es una tendencia tecnológica estratégica que ha ganado una adopción masiva en varias empresas debido a su modo de automatización de extremo a extremo. Su enfoque permite a las empresas optimizar e integrar procesos a mayor escala para mejorar el rendimiento y garantizar la máxima productividad.
Un informe del mercado actual de esta carrera analizó 340.000 ofertas de empleo diferentes. Entre ellas, el 35% eran para puestos en orquestación de datos, el 30% para almacenamiento de datos, el 29% para visualización de datos y el 6% para procesamiento de datos.
Cada vez más proveedores de datos parecen estar ampliando de manera significativa e inadvertida el alcance de lo que se considera datos de intención. Desde los tipos de fuentes de datos hasta los métodos de derivación y las capacidades hasta los beneficios específicos, la categoría de datos de intención se ha vuelto amplia.
Las empresas deben crear una estrategia de datos propios que les permita recopilar información directamente de los consumidores y que los consumidores reciban a cambio experiencias de clase mundial.
La mayoría de las empresas se encuentran en las primeras fases de adopción de la inteligencia empresarial (BI). Tienen algunas implementaciones de BI pero no han pensado en ello de forma global para su organización; aunque, hay muchos beneficios que pueden venir con la construcción de un plan de BI global.
Un aspecto pequeño pero interesante del servicio digital al cliente es la personalización. Un informe muestra que el 69% de los clientes están abiertos al uso de la IA para mejorar sus experiencias, frente al 60% de 2020.
Se prevé que el mercado mundial de la analítica de textos alcance los 29.420 millones de dólares en 2030, con un crecimiento del 17,8% entre 2021 y 2030, según Allied Market Research.
Los especialistas en marketing y los desarrolladores trabajan juntos de forma regular para actualizar aplicaciones, lanzar nuevas soluciones tecnológicas y más. Un área que podría mantener despiertos a los especialistas en marketing reacios a la tecnología es el establecimiento de una prueba unitaria, que actúa como una verificación...
El consentimiento puede considerarse la muerte de la personalización y la automatización del marketing. Si das a los usuarios la posibilidad de elegir, no te darán sus datos, o eso es lo que se piensa. Algunos datos apoyan este argumento. Pero no siempre es así.
Los resultados de la encuesta Future of Intelligence de International Data Corporation (IDC) revelan una correlación positiva significativa entre la inteligencia empresarial y mejores resultados empresariales.
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La Directiva europea NIS2 está llamada a reforzar la ciberseguridad en toda Europa. En vigor desde enero de 2023, en nuestro país aún está pendiente de aprobación parlamentaria.
Se aplica en entidades de sectores específicos, con unas severas sanciones por incumplimiento. Se estima que más de 100.000 organizaciones europeas estarán...
En un mundo donde la transformación digital avanza a pasos agigantados y las empresas consumen un mayor número de aplicaciones en la nube, garantizar una conexión segura se ha convertido en una prioridad para las empresas.
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En la era digital actual, la conectividad es el pilar fundamental de nuestra productividad y entretenimiento. Con la explosión de dispositivos inteligentes, la demanda de mayor ancho de banda y menor latencia nunca ha sido tan crítica.
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¿Qué métodos utilizan los ciberatacantes en la actualidad? ¿Quiénes son? ¿Cómo se puede detectar su actividad de forma eficiente?
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