El salario medio de un director de datos (CDO) en 2022 es de 115.611 dólares. Para muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES), la contratación de un CDO está por encima de sus posibilidades, pero siguen necesitando formas de abordar la gestión de datos a medida que continúan digitalizándose.
La mayoría de las organizaciones carecen de los recursos para contratar a un arquitecto de datos a tiempo completo. ¿Qué pueden hacer?
Pocas empresas tienen arquitectos de datos dedicados, pero todas las empresas quieren uno. ¿Cómo puede organizar mejor sus datos con recursos limitados?
El gobierno de los datos es una cuestión tanto de negocio como de TI, pero las empresas siguen luchando con su significado.
Es una categoría tecnológica que cuenta con casi 400 opciones diferentes; que obtuvo más de 80.000 millones de dólares de ingresos el año pasado, que está acelerando su ritmo de crecimiento y que impulsó la mayor cantidad de ofertas de empleo de cualquier lenguaje de programación el año pasado. Son las base de datos.
Hoy en día, las marcas utilizan algo más que chatbots y bots telefónicos "tontos" para relacionarse con los clientes. La inteligencia artificial ofrece toda una serie de oportunidades innovadoras, tanto para los clientes como para los empleados.
La hiperautomatización es una tendencia tecnológica estratégica que ha ganado una adopción masiva en varias empresas debido a su modo de automatización de extremo a extremo. Su enfoque permite a las empresas optimizar e integrar procesos a mayor escala para mejorar el rendimiento y garantizar la máxima productividad.
Un informe del mercado actual de esta carrera analizó 340.000 ofertas de empleo diferentes. Entre ellas, el 35% eran para puestos en orquestación de datos, el 30% para almacenamiento de datos, el 29% para visualización de datos y el 6% para procesamiento de datos.
Cada vez más proveedores de datos parecen estar ampliando de manera significativa e inadvertida el alcance de lo que se considera datos de intención. Desde los tipos de fuentes de datos hasta los métodos de derivación y las capacidades hasta los beneficios específicos, la categoría de datos de intención se ha vuelto amplia.
Las empresas deben crear una estrategia de datos propios que les permita recopilar información directamente de los consumidores y que los consumidores reciban a cambio experiencias de clase mundial.
La mayoría de las empresas se encuentran en las primeras fases de adopción de la inteligencia empresarial (BI). Tienen algunas implementaciones de BI pero no han pensado en ello de forma global para su organización; aunque, hay muchos beneficios que pueden venir con la construcción de un plan de BI global.
Un aspecto pequeño pero interesante del servicio digital al cliente es la personalización. Un informe muestra que el 69% de los clientes están abiertos al uso de la IA para mejorar sus experiencias, frente al 60% de 2020.
Se prevé que el mercado mundial de la analítica de textos alcance los 29.420 millones de dólares en 2030, con un crecimiento del 17,8% entre 2021 y 2030, según Allied Market Research.
Los especialistas en marketing y los desarrolladores trabajan juntos de forma regular para actualizar aplicaciones, lanzar nuevas soluciones tecnológicas y más. Un área que podría mantener despiertos a los especialistas en marketing reacios a la tecnología es el establecimiento de una prueba unitaria, que actúa como una verificación...
El consentimiento puede considerarse la muerte de la personalización y la automatización del marketing. Si das a los usuarios la posibilidad de elegir, no te darán sus datos, o eso es lo que se piensa. Algunos datos apoyan este argumento. Pero no siempre es así.
Los resultados de la encuesta Future of Intelligence de International Data Corporation (IDC) revelan una correlación positiva significativa entre la inteligencia empresarial y mejores resultados empresariales.
Whitepapers
La comunicación con el cliente hoy en día requiere de mensajes coherentes y personalizados, en un entorno saturado y multicanal. Para construirlos, hay que integrar sistemas, unificar datos y garantizar cumplimiento normativo sin añadir complejidad.
Este documento explica cómo crear experiencias omnicanal fluidas, equilibrar personalización y...
La gestión de los costes IT está cambiando. Entre la adopción de la IA, el auge del FinOps, el impacto del GreenOps y el retorno de muchas empresas al entorno on-premise, los responsables tecnológicos se enfrentan a un nuevo escenario de decisiones críticas.
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El sector público pierde miles de horas de trabajo cada semana por sistemas obsoletos, infraestructuras fragmentadas y procesos poco ágiles. Este informe revela los datos más recientes sobre el impacto real de la deuda técnica y cómo las organizaciones públicas pueden revertir esta tendencia con estrategias digitales más...
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