Consentimiento significa alto compromiso
- Seguridad Inteligente
El consentimiento puede considerarse la muerte de la personalización y la automatización del marketing. Si das a los usuarios la posibilidad de elegir, no te darán sus datos, o eso es lo que se piensa. Algunos datos apoyan este argumento. Pero no siempre es así.
El consentimiento significa un mayor compromiso a través de números más bajos. Las personas que dan su consentimiento serán algunos de sus clientes más fieles. Quieren saber de la empresa. Así que, en lugar de enviar su marketing a todo y a todos, puede enviarlo a aquellos que lo deseen.
La gente no odia el correo electrónico ni las notificaciones push. Odian las irrelevantes. Lo demuestra el renacimiento de los boletines de noticias por correo electrónico y en el mundo de Substack. A la gente le encanta recibir valor en todo tipo de formatos.
Al buscar el consentimiento de tus usuarios, puedes ser creativo en la forma de pensar en tu valor. Por supuesto, no basta con pedir a los usuarios el permiso de comercialización en una pequeña casilla de verificación bajo un formulario. ¿Qué hay para ellos?
La privacidad está mejorando la personalización
La realidad es que la privacidad está mejorando la personalización. Está obligando a las empresas a ser deliberadas en cuanto a los datos que rastrean, lo que hace que se utilicen más. No tiene sentido recopilar cientos de datos si sólo se utilizan unos pocos. Hay muchas opciones para tratar la seguridad y el cumplimiento de las normas.
El consentimiento no es la muerte de la personalización. Por el contrario, hará que las mejores empresas traten de aportar valor para conseguir los datos de los clientes. Ese es el tipo de dinámica que crea mejores campañas de marketing.
La privacidad no va a pasar de moda pronto. Es hora de actualizar el armario y ponerse al día.
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