Equilibrio entre la experiencia del cliente digital y la privacidad

  • Ciberseguridad Inteligente

privacidad

Una encuesta pone de manifiesto la creciente concienciación y el deseo de contar con servicios más personalizados y cómodos, pero con una importante advertencia.

La seguridad y la discreción son primordiales: El 85% de los encuestados de todo el mundo expresó su temor a que sus datos almacenados en línea no estén seguros. Es posible ayudar a construir las experiencias digitales que los consumidores han llegado a esperar y, al mismo tiempo, permitir que las empresas les proporcionen la privacidad y la seguridad que buscan, cediendo los datos en un entorno seguro y aprovechando la infraestructura heredada.

La conveniencia sigue siendo un factor en el comportamiento del consumidor

Las tres conclusiones más importantes de esta investigación son:

La comodidad sigue siendo un factor importante en el comportamiento de los consumidores: Casi dos tercios (73%) de las personas de todo el mundo utilizan su cuenta de Facebook o Google para conectarse a otras aplicaciones y evitar tener que establecer nuevos inicios de sesión, como ejemplo de comodidad.

Los consumidores quieren privacidad y control sobre sus datos, y mayor transparencia

La sanidad se está abriendo, pero aún tiene un camino que recorrer para servir mejor a los pacientes

La encuesta también exploró el conocimiento de los consumidores sobre el software de computación en nube. En este punto, la mayoría de los individuos (88%) están familiarizados con algún aspecto de la computación en nube, pero no saben exactamente lo que significa.

Un 19% de los estadounidenses dijo no saber qué era la "nube", según una encuesta reciente de Forrester. Los brasileños (93%) son los que más afirman saber qué es la nube, frente al 89% de Alemania, el 89% del Reino Unido, el 86% de Francia y el 81% de los estadounidenses.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace