Tres niveles de seguridad para la privacidad de los datos de los consumidores
- Seguridad Inteligente
Hoy en día, todas las empresas se ven obligadas a pensar en las regulaciones de privacidad mientras siguen tratando de ofrecer interacciones cada vez más humanas. Equilibrar estos dos requisitos no es fácil.
Sin embargo, todavía hay oportunidades y mejores prácticas para tener éxito en estos campos aparentemente opuestos. He aquí tres de ellas:
La recopilación de datos es a veces como un gran armario. Se traga todo lo que puede, y nunca se está seguro de lo que hay en él. Históricamente, las empresas han optado por rastrear más en lugar de enfrentarse al miedo a la falta de datos. Es el equivalente de los datos al FOMO.
En nuestro mundo consciente de la privacidad, las empresas tienen que ser deliberadas en su seguimiento y almacenamiento de datos. Se acabaron los días en los que se encendía una herramienta de análisis sin pensar en cómo afectaría a las directrices de privacidad.
Tres niveles de seguridad de los datos de los consumidores
Es seguro que se rastrean puntos de datos sensibles o PII. El correo electrónico es fundamental para la personalización y la automatización del marketing, por ejemplo. En estos casos, se necesita un mejor enfoque para pensar en los datos.
Las empresas deben pensar en tres niveles de seguridad:
Nivel 1: Datos en bruto. Los datos brutos son a lo que la mayoría de los equipos están acostumbrados. Tienen acceso a todo y a cualquier cosa sin ningún tipo de retoque o limitación. Si se trata de puntos de datos anónimos o de cosas que no pueden vincularse fácilmente a un usuario, los datos brutos son el camino a seguir. Los correos electrónicos tienden a caer en esta categoría, ya que las herramientas de automatización de marketing los requieren en bruto.
Nivel 2: Datos codificados. Los datos codificados son excelentes para los puntos de datos importantes que no tienen que estar en su formato crudo. Por ejemplo, los ID de usuario son útiles para estructurar los datos a nivel de usuario, pero no es necesario pasar el valor real a la mayoría de las herramientas. Mientras sea único, no hay problema.
Nivel 3: Datos limitados. Los datos limitados son cuando se eliminan selectivamente puntos de datos específicos. Por ejemplo, he trabajado con una empresa que recoge los números de la seguridad social y otros datos muy personales. Al poner estos datos a disposición de los equipos de marketing, los eliminan de la sincronización. No son necesarios en un formato crudo o incluso con hash.
Pensar en estos tres niveles también ayuda a evitar el "problema de la hoja de cálculo" en muchas empresas. En este caso, hay toneladas de datos confidenciales flotando en cientos de hojas de cálculo y exportaciones CSV. Puedes limitar los datos que están disponibles para la exportación eligiendo el nivel de seguridad correcto.
Más información
CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace