Cómo los vendedores pueden equilibrar la privacidad y la personalización

  • Predictive Analytics

Barometro Compras Sostenibles

Está claro que las marcas se están tomando en serio todo esto de la ley de privacidad. Sin embargo, proteger los datos es solo una parte de la ecuación.

Durante el primer trimestre de 2022, los internautas de todo el mundo sufrieron aproximadamente 18 millones de violaciones de datos, según un informe de Statista. Pero eso es un 58% menos en comparación con el trimestre anterior. Y entre el tercer trimestre de 2021 y principios de 2022, las violaciones de datos que implican el robo de correo electrónico e información personal "experimentaron una tendencia a la baja."

Los profesionales del marketing y de la experiencia del cliente siguen necesitando lanzar contenidos y campañas de marketing relevantes y específicos que ayuden a los clientes y prospectos a tomar decisiones de compra informadas.

Los profesionales del marketing deben formarse y comprender los requisitos de privacidad y seguridad de los datos desde la perspectiva del consumidor. Los responsables de marketing de las marcas y del comercio minorista invierten importantes recursos en captar información de los clientes con la esperanza de crear ofertas y experiencias personalizadas. Sin embargo, es fundamental que la integridad de estos datos esté protegida tanto en el tránsito como en el almacenamiento. El despliegue de medidas de seguridad adecuadas que traten los datos de los clientes como ciudadanos de primera clase es crucial.

Muchas tácticas impulsadas puramente por cookies anónimas y/o de terceros están llegando a los límites de su utilidad. Para los verdaderos profesionales del marketing basados en la experiencia del cliente, la desaparición de las cookies y de las tácticas que dependen de ellas supone un cambio largamente deseado hacia estrategias de mayor rendimiento.

Los consumidores están preparados, dispuestos y son capaces de intercambiar datos personales. Pero los vendedores no están dando un paso adelante y deben:

  • Generar confianza: Pedir un poco, ofrecer un buen valor. Lavar, enjuagar y repetir de forma cada vez más personalizada y con mayor conocimiento de los datos.
  • Ser auténticos y relevantes: Dejar de rociar y rebuznar, que es tan de 2010. Entre realmente y conozca a su consumidor, y comuníquese de forma auténtica y relevante (incluso cuando no pueda cumplir la promesa).
  • Capacitar a su consumidor para que comparta sus datos: Esto significa ofrecer herramientas para que los consumidores expresen sus preferencias, gustos, disgustos y deseos, pero también para que te den su opinión (y que el equipo de marketing la asimile) cuando las cosas no funcionen.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.