Por qué la analítica y la accesibilidad son esenciales para diseñar experiencias de clientes digitales

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La accesibilidad se ha convertido en una influencia creciente en el diseño y la experiencia de usuario en la actualidad. Las aplicaciones funcionan en más dispositivos que no son tabletas ni teléfonos. Esto impacta los servicios que usan los consumidores con discapacidades físicas y visuales, así como también amplía la aplicación de ayudas técnicas de asistencia.

Los elementos de código de marcado en aplicaciones y sitios web influyen en la calidad de las funciones de accesibilidad para usuarios con discapacidades físicas y visuales. Cuando el marcado se planifica teniendo en cuenta la experiencia del usuario, las necesidades de accesibilidad se pueden abordar junto con las etiquetas de análisis.

Por dónde empezar con análisis y accesibilidad

La razón por la que el análisis es un gran complemento para la accesibilidad es porque las funciones de análisis y accesibilidad se pueden verificar simultáneamente en una evaluación de control de calidad (QA) de un diseño de página. Funciones que aparecen en una aplicación o sitio web: enlaces, botones, etc. pueden examinarse dónde deben activarse las etiquetas analíticas, así como asegurarse de incorporar funciones de accesibilidad.

El mejor lugar para comprender todas las necesidades de accesibilidad son las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG). Las WCAG son un conjunto de estándares de diseño emitidos por el World Wide Web Consortium (W3C), el mismo conjunto de personas y organizaciones que desarrolla estándares web comunes para HTML, CSS y otros códigos que utilizan los desarrolladores.

Por lo tanto, como punto de partida, puede verificar que el marcado de una página contenga etiquetas de Aplicación de Internet enriquecida accesible (ARIA). Las etiquetas ARIA son atributos que describen elementos HTML que son una imagen o un icono para los lectores de pantalla. Funcionan como etiquetas alt, proporcionando atributos de texto alternativos para que los motores de búsqueda puedan obtener un mayor reconocimiento contextual para una consulta.

La principal diferencia es que un lector de pantalla reemplaza la función del motor de búsqueda. Un lector de pantalla es un software que reproduce texto e imágenes como voz de audio o Braille para dispositivos y software que usan las personas con discapacidades visuales.

Por lo tanto, las etiquetas ARIA ofrecen atributos semánticos que un lector de pantalla puede escanear. Los lectores de pantalla leen el mensaje al usuario y confirman la selección de la página web que el usuario deseaba.

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