La privacidad en Internet, preocupación creciente para cada vez más personas

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Privacidad

Un estudio constata la cada vez mayor importancia que tiene la privacidad, tanto para consumidores como para empresas.

El informe en sí destaca cuatro conclusiones clave de los datos, cada uno de los cuales, según dijo, "demuestra la creciente importancia de la privacidad para el individuo y sus implicaciones en las empresas y los gobiernos que les sirven".

Primero, los consumidores quieren transparencia y control sobre cómo las empresas manejan sus datos, y un número cada vez mayor dijo que están dispuestos a actuar para protegerse. El ochenta y seis por ciento de los encuestados dijo que se preocupa por la privacidad de sus datos y quiere más control, mientras que el 79% dijo que estaba dispuesto a actuar al no hacer una compra, esperando pagar más por la privacidad y gastando dinero para proteger sus datos.

En segundo lugar, los encuestados tenían opiniones positivas sobre las leyes de privacidad, pero un bajo nivel de conocimiento de esas leyes, y solo el 43% de los encuestados dijo que conocía las leyes particulares de su país.

En cuanto a los problemas de privacidad relacionados con COVID-19, los consumidores no tienen mucha paciencia para que se les pida que reduzcan su privacidad en nombre de una mejor respuesta a la pandemia, con el 42% diciendo que no quieren la suspensión de las leyes de privacidad y el 20% diciendo solo una muy pocos deberían suspenderse en casos específicos.

Por último, el abuso del manejo de datos ha erosionado la confianza y muchos sospechan de la inteligencia artificial que usa datos para automatizar la toma de decisiones. Cuando se les presentaron varios escenarios en los que la IA estaba usando datos para tomar una decisión, el 53% dijo que confiaría menos en una organización que usa dicho software en el proceso de entrevista de contratación, el 46% dijo que confiaría menos en una empresa que lo usa para fijar precios. y el 47% dijo que perderían la confianza en las empresas que utilizan la inteligencia artificial para tomar decisiones de solvencia crediticia.

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