Cómo convertir las regulaciones de cumplimiento y privacidad de datos en una ventaja

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Si se hace con cuidado, la privacidad y el cumplimiento son una oportunidad para poner a sus compradores a cargo al repensar su relación comprador-vendedor y su enfoque de gobernanza.

Las empresas deben hacer todo lo posible y establecer un gobierno y permisos globales y universales para todas las interacciones, experiencias y gestión de datos. Es un poco de trabajo por adelantado, pero palidece en comparación con las miles de horas y millones de dólares que las empresas invierten en perseguir la gobernanza, alejar a los clientes potenciales y potenciales, y arriesgar la reputación de la marca y las multas.

La inversión más inteligente es implementar una estrategia y un plan, comprometiéndose con un enfoque más moderno para gobernar la privacidad del cliente y administrar el cumplimiento de los datos. Esto es lo que pueden hacer los equipos B2B para ser proactivos en un mundo impulsado por los compradores.

1. Establezca sus propios estándares globales de privacidad y cumplimiento

Todo comienza revisando las leyes de privacidad en todo el mundo para comprender y documentar sus requisitos básicos. Trabaje con su equipo legal y de riesgos para comprender estos requisitos y luego desarrolle su estrategia de gobierno en base a lo que aprendió. Una lista inteligente para comenzar incluye: Reglamento general de privacidad de datos (GDPR) en Europa, Ley de privacidad del consumidor de California (CCPA) y Ley de derechos de privacidad del consumidor (CPRA) en California, y CASL de Canadá.

2. Controle todos los datos de terceros que genere antes de que lleguen a su base de datos

Las prácticas de datos deben ser proactivas. Ponga en marcha motores y procesos de gobernanza sólidos y por adelantado que comprueben los datos antes de que entren en sus sistemas centrales y su base de datos. Este enfoque mitiga el riesgo y ahorra tiempo y recursos a largo plazo. Esto es especialmente crítico ya que los compradores y el mundo se vuelven cada vez más dependientes de los canales digitales y los programas de generación de demanda de terceros y las fuentes de datos son la norma para generar nuevas audiencias y prospectos. Las mejores prácticas incluyen validar la información de contacto y cuenta, estandarizar los formatos de datos y verificar el cumplimiento antes de que se cargue en su (s) base de datos (s).

3. La higiene de los datos debe ser una disciplina diaria organizada con objetivos de salud medibles

Tan seguro como el sol saldrá mañana, los datos incorrectos entrarán en su base de datos. Sin embargo, con la estrategia de gobernanza adecuada, puede garantizar que los datos personales y sus procesos cumplan con los estándares de cumplimiento.

4. No pase por alto la importancia de la capacidad de demostrar el cumplimiento

Una nota final. Muchos equipos B2B gastan una gran cantidad de energía y recursos trabajando en todos los equipos para cumplir con las regulaciones. La capacidad más difícil e importante es contar con los procesos y sistemas para documentar, mostrar y demostrar el cumplimiento específico cuando hay una infracción o una queja de privacidad del consumidor. Esto es especialmente cierto cuando trabaja con fuentes de terceros para generar nuevas suscripciones y datos a través de proveedores de datos y programas de generación de demanda de terceros. En este caso de uso, debe compartir igualmente la carga con estos proveedores mediante la implementación de acuerdos de procesamiento de datos, acuerdos de subprocesador y acuerdos de fuente.

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