Cómo mantener la privacidad de los datos

  • Security and Risk Management

Privacidad

Las marcas pueden hacer varias cosas para mejorar una experiencia omnicanal personalizada sin tener que sacrificar la privacidad de los datos.

Lo primero y más importante es mantener los datos de los clientes, especialmente la PII y otros datos confidenciales, dentro del perímetro de seguridad de una organización, ya sea en las instalaciones o en la nube. Este es un principio básico, aunque a menudo mal entendido. Existe la idea errónea de que las empresas de SaaS pueden ofrecer indemnización por la pérdida de datos, pero la indemnización no paga por la pérdida de reputación o confianza de la marca. La conclusión es que los datos siempre están en riesgo cuando abandonan el perímetro de una empresa, punto final. Si desea el máximo control, no lo deje fuera de su perímetro de seguridad.

Sin embargo, más allá de esto, se están incorporando niveles avanzados de seguridad a los datos de los clientes. Esto es fundamental, especialmente porque la experiencia web del consumidor se está convirtiendo rápidamente en la interacción principal con una marca. La exposición de datos personales a un sitio web necesariamente los acerca al límite del perímetro de seguridad, aumentando el riesgo de exposición y uso indebido. El cifrado homomórfico minimiza el riesgo al esencialmente nunca descifrar los datos, incluso cuando están en uso.

Los datos de clientes limpios, emparejados y siempre encriptados accesibles como un perfil unificado también aumentan la seguridad al reducir la dependencia de datos de terceros y proveedores externos para esas tareas. Las herramientas que hacen coincidir los datos con mayor precisión que los proveedores externos, mientras mantienen esos datos dentro del perímetro de seguridad de una organización, son otra capa de autosuficiencia que reduce el riesgo cada vez que los datos tendrían que moverse de un lado a otro.

Metodología de estructura de datos

Hacer cumplir la estructura sobre los datos del cliente al recibirlos es otra capa avanzada de seguridad que debe tenerse en cuenta. Muchos sistemas de marketing solo imponen una estructura a los datos una vez que se desea. El problema, además de aumentar el tiempo de ejecución, es que puede producir tantos resultados como usuarios realicen una consulta, lo que genera inconsistencias. Por supuesto, esto crea problemas de linaje y gobernanza de datos, que son especialmente problemáticos para el cumplimiento de GDPR, CCPA y otras regulaciones para las cuales el control de datos adecuado es un requisito previo. La naturaleza efímera de la estructura de datos simplemente no conduce al nivel granular de seguimiento de linaje, seguimiento de GDPR, cifrado, predictibilidad: todos los componentes necesarios para garantizar que los datos del cliente se utilicen de acuerdo con las preferencias declaradas del cliente en cuanto a visibilidad y transparencia, incluso ya que se utiliza para satisfacer expectativas paralelas de una experiencia personalizada.

La necesidad de aumentar la privacidad de los datos y una experiencia personalizada del consumidor se están acelerando por caminos separados, ambos impulsados ​​por comportamientos cambiantes de los consumidores. Cuando la privacidad de los datos coincide con la promesa de una marca, los especialistas en marketing ambiciosos no tienen que sacrificar uno por el otro. Por el contrario, prestar atención a las medidas de seguridad de datos avanzadas hace que sea aún más fácil cumplir con las expectativas de una experiencia de cliente holística y sin fricciones.

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