Cuatro formas en que un director de privacidad puede ayudar a su empresa
- Seguridad Inteligente
Con la aprobación de una nueva legislación sobre privacidad de datos cada año, garantizar el cumplimiento de las regulaciones es una tarea enorme. El CPO puede monitorear las leyes y regulaciones de privacidad de datos, crear políticas de uso de datos y políticas de privacidad, desarrollar un plan de respuesta a incidentes de violación de datos y ser el máximo defensor de la privacidad de clientes y empleados.
Crear una cultura de privacidad de datos
Dada la rapidez con la que se aprueba e implementa la nueva legislación, el papel del CPO es vital para el cumplimiento normativo. Pero garantizar el cumplimiento normativo es un esfuerzo grupal que comienza con el liderazgo clave y termina con todos los empleados de la empresa.
Evitar la mala prensa con un plan de respuesta a la filtración de datos
Una reputación es fácil de construir pero difícil de reparar. Las violaciones de datos ocurren con frecuencia y la pérdida de datos de los clientes conduce al robo de identidad y la pérdida monetaria. Según un informe publicado por Statista en octubre de 2020, hubo 1.473 violaciones de datos en los Estados Unidos en 2019, con más de 164,68 millones de registros confidenciales expuestos, y en la primera mitad de 2020, se informaron 540 violaciones de datos.
Al contar con una estrategia proactiva, las empresas pueden protegerse de las filtraciones de datos y, lo que es más importante, proteger su reputación. En los casos en los que se han perdido datos de clientes, el CPO puede gestionar la pesadilla de relaciones públicas resultante al contar con una estrategia de respuesta a violaciones. A medida que los equipos de TI y ciberseguridad parchean o eliminan las vulnerabilidades que permitieron que ocurriera la infracción, el CPO puede comunicarse de inmediato con los clientes, los medios, el marketing y otros empleados, preparando comunicados de prensa y publicaciones en las redes sociales y
Colaborar para desarrollar políticas efectivas
Parte del trabajo del CPO consiste en educar a otros funcionarios ejecutivos, crear documentación y políticas de privacidad y educar a los empleados. Además de la política de privacidad del cliente externo, el CPO generalmente está a cargo de las políticas internas, como la política de privacidad del empleado, el código de conducta, la política de protección de la privacidad, así como la política de redes sociales, los estándares de clasificación de datos y los estándares de solicitud de acceso de los interesados. Todo lo cual normalmente implica la colaboración con otros departamentos según sea necesario.
Descubre la innovación
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