CDO y CPO: conexión a la privacidad de los datos

  • Seguridad Inteligente

Los CDO están asumiendo una mayor responsabilidad de proteger y fortalecer los programas de privacidad de datos mientras trabajan en estrecha colaboración con el director de privacidad (CPO).

Los datos sensibles deben ser gobernados, administrados y protegidos, y ha habido un despertar más amplio entre los organismos reguladores a nivel mundial en torno a la importancia de los datos individuales.

El director de privacidad se está asociando muy de cerca con el director de datos para que las políticas de privacidad no solo se documenten sino que se implementen. Esto se traduce en controles y se realiza un seguimiento. La privacidad es un mandato cada vez mayor para el director de datos.

Línea directa al CEO

El "quién" en términos de dónde encaja el CDO en una organización también es fundamental. Un informe de IDC encontró que el 59% de los CDO informan a un líder empresarial. La estructura de informes más común es directamente para el CEO.

Informar al director ejecutivo es fundamental para el éxito. También es imperativo que asigne la estrategia de datos y análisis a los procesos y objetivos de la organización, a fin de demostrar el vínculo con los resultados de la misión.

Históricamente, los CDO sufrieron una falta de patrocinio ejecutivo, pero eso ha cambiado. Las organizaciones dependen de la madurez en torno a los datos y ya no brindan declaraciones sobre sus esfuerzos para llegar allí. Como resultado, el director de datos informa sobre la línea de negocio que las organizaciones consideran fundamental, ya sea el director de marketing, el director de ingresos o el director ejecutivo.

Pero, ¿tienen todos los recursos para ejecutar? IDC descubrió que el 71% de los CDO tienen cuatro administradores de datos o menos, a pesar de la amplia responsabilidad y los diversos requisitos de colaboración.

Para algunos de los CDO, su mayor desafío es hacer que la gente piense de manera diferente: hacer 'preguntas sobre datos' en lugar de simplemente seguir la tradición o remitirse a la persona de mayor jerarquía del equipo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.