La privacidad de los datos es económicamente rentable

  • Security and Risk Management

seguridad, privacidad

GDPR tiene claramente un impacto en la forma en que las empresas gestionan los datos, pero también en sus resultados finales. La seguridad y la protección de los datos es, cada vez más, una cuestión económica.

La privacidad y la protección de datos es una preocupación organizacional de toda la empresa. Aquí hay 5 formas en que la privacidad de los datos preocupa a las organizaciones y su respuesta económica.

1. La importancia de la formación

La formación es uno de los elementos clave para evitar infracciones. La atención a la privacidad de los datos genera los beneficios financieros esperados habituales, como menores costes de litigio o reparación cuando se trata de infracciones o incidentes de seguridad. Las inversiones en la capacitación del personal sobre prácticas de privacidad, la realización de ejercicios prácticos para mejorar la respuesta a incidentes y la formación de relaciones con abogados contribuyen a estos ahorros financieros.

2. Cultura de privacidad de datos

Comprometerse con la privacidad de los datos establece una buena cultura en toda la organización que a su vez facilita la recopilación de datos legal y transparente y el procesamiento con fines limitados, así como prácticas de seguridad que brindan garantías, cumplimiento y el desarrollo de aplicaciones que ayudan a los usuarios a ejercer sus derechos.

Dijo que esto genera confianza con los clientes y proporciona una ventaja competitiva para las empresas, lo que conduce a la lealtad de la marca, la retención y la adquisición de nuevos clientes.

3. La privacidad genera ingresos

Tanto las empresas como los compradores están más preocupados que nunca por la protección de los datos. Es por eso que más de la mitad de los estadounidenses, según el Pew Research Center, no utilizan servicios o productos en los que existe preocupación con respecto a la recopilación de información y datos personales.

4. Privacidad y cumplimiento de los datos

Las organizaciones descubran que el cumplimiento de la privacidad de los datos no solo mantiene alejados a los reguladores, sino que el beneficio financiero de los datos confiables se traduce en mejores resultados analíticos predictivos, menos tareas manuales para corregir datos deficientes y la capacidad de saber quiénes son exactamente sus clientes y la relación que tienen contigo.

5. La privacidad atrae a los inversores

La privacidad de los datos atrae a inversores de calidad porque les da la tranquilidad de que su empresa no será demandada por incumplir las leyes.

Los consumidores desconfían de interactuar con una marca que ha sufrido una filtración de datos. Eso reduce el valor de su marca. Un buen ejemplo a considerar es lo que pasó con Yahoo. Después de la filtración de datos, su valor se redujo en aproximadamente 300 millones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.