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Un estudio concluye que las compañías que invierten en privacidad tienen enormes ganancias

  • Security and Risk Management

GDPR empresa

Las regulaciones de privacidad se han puesto de moda desde que entró en vigor el histórico GDPR. Docenas de países han comenzado a trabajar en su propia legislación de privacidad.

Un informe, "Estudio de referencia de privacidad de datos 2020", muestra que si bien estas leyes pueden parecer onerosas, las empresas están viendo beneficios financieros tangibles al tener reglas de privacidad maduras que rigen los datos que recopilan de los clientes.

Los investigadores hablaron con 2.800 profesionales de seguridad en 13 países sobre cómo su empresa manejó la privacidad y la seguridad de los datos.

El estudio encontró que un mayor enfoque en la privacidad condujo ventas más cortas, mejor seguridad y menos violaciones de datos. Más del 40% de las empresas encuestadas están viendo beneficios al menos el doble de lo que gastan para garantizar la privacidad.

El porcentaje de organizaciones que dicen que encontraron beneficios comerciales significativos de la privacidad aumentó a más del 70% y otro 82% ve las certificaciones de privacidad como un factor de compra al seleccionar un producto o proveedor en su cadena de suministro.

"En promedio, por cada 100 dólares que una empresa gasta en privacidad, obtiene 270 de beneficio comercial, que viene con una mejor seguridad, ventas más cortas, mayor innovación y agilidad, así como ventajas competitivas. Algunas cosas son difíciles de cuantificar, así que miramos los resultados de lo que las compañías nos han dicho sobre sus beneficios", explican los autores del informe.

Las empresas encuestadas gastan entre 500.000 y 2 millones cada año en protecciones de privacidad. El gasto promedio fue de 1,2 millones. Sin embargo, el promedio de retorno de las compañías fue de 2,7 millones.

Para las empresas más grandes con 10.000 empleados o más, los beneficios fueron aún mayores, con beneficios estimados que alcanzaron más de 4 millones.

Cuando se trata de violaciones de datos, las compañías que tenían políticas de privacidad maduras informaron fuertes reducciones en el número de ataques y la gravedad.

El informe encontró que tener procesos maduros y responsables para administrar, controlar y curar datos parece ayudar a las organizaciones a evitar y limitar el impacto de las violaciones de datos. La duración de los retrasos en las ventas también se correlacionó directamente con lo sofisticados que son sus programas de privacidad.

Las certificaciones de privacidad son una forma en que las empresas pueden diferenciarse y enviar mensajes claros a los clientes y proveedores de que están en la cima de su juego cuando se trata de proteger los datos.

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