Se descubre la brecha de privacidad de los empleados

  • Security and Risk Management

Privacidad

Dos tercios de las organizaciones no son eficaces para proteger la privacidad de sus empleados, según una investigación realizada por el Instituto Ponemon.

Al recopilar información para el Informe inaugural sobre el estado de la privacidad y los riesgos de la fuerza laboral, el Instituto descubrió una brecha significativa en la privacidad de la fuerza laboral.

El informe encuestó a un grupo global de 1.249 profesionales de TI y seguridad de TI. Se preguntó a los participantes sobre el enfoque de sus organizaciones para proteger la información confidencial y reducir los riesgos de la fuerza laboral.

Los resultados revelaron que el 63% de los encuestados cree que es importante o muy importante proteger la privacidad de los empleados en la fuerza laboral. Sin embargo, solo un poco más de un tercio (34%) de las organizaciones son efectivas o muy efectivas al hacerlo.

Los investigadores también encontraron que la mayoría de las organizaciones luchan por equilibrar el respeto de la privacidad de la fuerza laboral con la necesidad percibida de monitorear el compromiso de los empleados y el riesgo interno.

El sesenta y cuatro por ciento de los encuestados dijo que rastrear la actividad y el desempeño de los empleados sin dañar su moral o disminuir su confianza en la organización era una tarea difícil.

Más de la mitad (53%) de las empresas creen que sus empleados esperan que sus comportamientos y actividades personales sigan siendo privados. Sin embargo, menos de la mitad (47%) de las empresas anonimizan los datos que recopilan sobre sus empleados con el fin de monitorear los riesgos de seguridad y el desempeño operativo.

Menos de la mitad (49%) de las empresas fueron transparentes sobre qué información sobre sus empleados se recopilaba in situ y de forma remota.

El cambio al trabajo a distancia se vio como una razón para vigilar aún más a la fuerza laboral. Sin embargo, solo el 35% de las organizaciones permiten a sus empleados expresar cualquier inquietud sobre la protección de su privacidad en ubicaciones remotas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.