Privacidad y personalización, ¿imposible?

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Según Statista, en 2021, los usuarios globales de Internet generaron más de 216 exabytes de datos por día. Esta información, buscada por las empresas, se introduce en los sistemas de inteligencia artificial, lo que les permite predecir con gran precisión cómo se comportará una persona.

Luego, esos sistemas hacen recomendaciones procesables para incitar a un cliente a hacer más clic, leer más y/o comprar un producto o servicio. En esencia, cambia las percepciones y acciones de las personas en torno a una marca. Los datos alimentan el marketing digital orientado a resultados. Suena bien, ¿verdad? No exactamente.

El estado de la privacidad de los datos

Para los especialistas en marketing, la mecánica detrás de la máquina, por así decirlo, la recopilación, el uso y el almacenamiento de datos, eran en su mayoría visibles.

Ahora, sin embargo, los usuarios se están dando cuenta de ese riesgo. Y cuanto más aprenden, más se enfadan. ¿El resultado? Los consumidores desconfían más que nunca de las marcas.

En una encuesta de 2021 realizada por KPMG, el 86 % de las personas dijo que estaba preocupada por la privacidad de los datos y el 68 % estaba inquieto por la cantidad de información recopilada. Alrededor del 30% dijo que no compartirá datos personales por ningún motivo.

En un informe de 2020 de Edelman, el 53 % de las personas mencionaron la confianza como el segundo factor más importante cuando se trata de decisiones de compra, y las marcas empresariales implementan nuevas funciones centradas en la privacidad, como el decreto de cookies de terceros de Google, marcas que no se adaptan podría enfrentar grandes problemas.

Este cambio hacia la privacidad primero no es solo una tendencia: alterará el panorama del marketing digital de forma permanente. Esa mentalidad se deriva de la mala información que existe sobre la estrategia de privacidad primero. Puedes estar libre de cookies y aun así tener una tremenda exposición a las interrupciones de la privacidad primero.

Puede parecer que la industria se enfrenta a algunos problemas insuperables. ¿Hay una solución a la privacidad vs. dilema de personalización? ¿Pueden los especialistas en marketing mantenerse relevantes sin asustar a sus clientes? 

A pesar de lo que funciona para otras empresas, deberá diseñar estrategias del tamaño adecuado para su organización.

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