La ciencia de datos facilita la hiperpersonalización
- Gestión de información
La ciencia de datos se compone de múltiples dominios e incluye estadísticas, métodos científicos, inteligencia artificial (IA) y análisis de datos, todos los cuales extraen valor de los datos.
Los científicos de datos combinan una amplia gama de habilidades para que puedan analizar mejor la información recopilada de varias fuentes, que incluyen:
- sitios web
- Dispositivos móviles
- Sensores
- Dispositivos IoT
- Clientes
A su vez, cada uno de estos puntos de datos conduce a información procesable.
La preparación de datos generalmente incluye agregar, limpiar y manipular datos para tipos específicos de procesamiento. Los científicos de datos aplican algoritmos de aprendizaje automático a los datos, que incluyen imágenes, números, texto, video, audio y más, que, cuando se combinan con aplicaciones de inteligencia artificial, pueden sugerir la "siguiente mejor acción" en función de los conocimientos prácticos obtenidos de esos datos.
Un informe indicó que es más probable que el 80% de los clientes compren de una marca si esa marca les brinda una experiencia personalizada. Asimismo, un informe de Accenture reveló que el 91% de los encuestados tienen más probabilidades de hacer negocios con una marca que los conoce y les presenta ofertas y recomendaciones relevantes.
Compare esa información con los hallazgos de un estudio de Forrester, que reveló que el 90 % de las marcas considera que la personalización es de vital importancia para sus estrategias comerciales, mientras que solo el 39 % de los consumidores dijo que recibió comunicaciones de marca relevantes y el 41 % dijo recibieron valiosas ofertas. Claramente, hay trabajo por hacer cuando se trata de proporcionar una experiencia personalizada al cliente.
Incluso la personalización puede no ser suficiente para los clientes de hoy, que ahora esperan una hiperpersonalización, lo que lleva la personalización a un nivel mucho más alto. Esto implica el uso de la ciencia de datos y la inteligencia artificial para crear comunicaciones y experiencias contextuales para cada cliente, para adaptarse a sus necesidades específicas e individuales, a lo largo de cada paso de su viaje único.
Deloitte predice que el 75% de las empresas invertirá en hiperpersonalización con la intención expresa de aumentar la personalización, ayudar a las personas a sentirse más conectadas y ofrecer experiencias más inclusivas. La hiperpersonalización paga dividendos, ya que Deloitte también predice que puede resultar en un ROI de marketing 8 veces mayor y un aumento de ventas del 10%.
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