Por qué los especialistas en marketing aprenderán la ciencia de datos

  • Gestión de información

Por qué los especialistas en marketing aprenderán la ciencia de datos

Los especialistas en marketing se enfrentan a desafíos para absorber, centralizar, agregar y analizar los datos de marketing en general.

Han confiado demasiado para informar sobre el soporte de TI y BI para problemas de administración de datos y horas de trabajo manual para todo lo demás.

Los especialistas en marketing están adoptando cada vez más herramientas de bajo código para poder conectar sus diferentes herramientas de marketing y datos de canal, y desarrollar procesos personalizados, como informes, por sí mismos. Las herramientas de bajo código ayudan a los especialistas en marketing a integrar fácilmente múltiples fuentes de datos y hacer fluir los datos a una ubicación centralizada, como un almacén de datos. Posteriormente, los equipos pueden colocar herramientas de inteligencia empresarial en su almacén de datos para generar análisis de embudo completo para cada canal.

En presencia de un entorno de código bajo, la ciencia de datos cambiará para mover la analítica directamente a las manos del especialista en marketing, convirtiéndolo en el científico de datos. Estos "científicos especialistas en marketing" avanzarán y se volverán cada vez más especializados, a medida que buscan añadir valor al negocio. En lugar de ser reemplazados por la IA, su creatividad, conocimiento, intuición y todas las demás cosas que hacen que un ser humano sea único serán aún más demandadas.

Dónde aparece el procesamiento del lenguaje natural

Los especialistas en marketing con plataformas de código bajo y codificado han incorporado la ciencia de datos en sus programas de marketing y mensajería mediante la inclusión de NLP (procesamiento de lenguaje natural) en las herramientas de chat de su sitio web para responder preguntas específicas sobre productos de los clientes potenciales.

Los especialistas en marketing utilizan herramientas de automatización de bajo código para configurar sus herramientas de chat de sitios web existentes con un enfoque basado en PNL que, en los casos más simples, puede reconocer reformulaciones / acrónimos / errores ortográficos comunes de palabras clave. 

También hemos visto a algunos especialistas en marketing utilizar los operadores lógicos personalizados en plataformas de automatización de código bajo para crear recorridos de clientes totalmente personalizados e impulsados ​​por la PNL basados ​​completamente en el chat que se ramifican en diferentes áreas sensibles al contexto según las palabras clave que los clientes potenciales incluyen con sus consultas. Hemos visto a los especialistas en marketing combinar cuidadosamente el modelado de PNL, sus herramientas de chat existentes y la automatización de bajo código.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.