Marketing y científico de datos, cerca de darse la mano
- Gestión de información
Se prevé que el mercado global de plataformas de desarrollo de código bajo generará 187.000 millones de dólares para 2030, frente a los 10.300 millones de dólares de 2019, según un informe de ResearchAndMarkets.
Los proveedores de estas plataformas de desarrollo de código bajo y sin código prometen a los especialistas en marketing que pueden ayudar con el análisis, la ciencia de datos y el aprendizaje automático.
El aprendizaje automático de código bajo permite que el desarrollo se realice de manera democratizada, lo que permite el rápido despliegue de una herramienta personalizada diseñada directamente por un comercializador, adaptada a las necesidades del consumidor.
De manera similar, la analítica en un escenario de bajo código permite que un comercializador implemente rápidamente herramientas para ayudar a consumir y comprender los datos, lo que a su vez, permite una comprensión más rápida de los climas actuales del mercado. Luego, el especialista en marketing puede tomar decisiones rápidas basadas en esos datos, moviéndose para implementar nuevas tácticas basadas en un conocimiento de alto nivel del mercado. Con las herramientas correctas de código bajo, dicho análisis se puede realizar bajo demanda, de manera repetible, pintando un estado actualizado del mercado.
Evitar la 'negligencia técnica'
Sin embargo, ninguna plataforma emerge simplemente en la pila de marketing y es hermosa y perfecta desde el principio y para siempre. Los especialistas en marketing aún deben hacer preguntas difíciles sobre las realidades de implementación e integración.
Y, por supuesto, están los desarrolladores, la base de todo lo relacionado con el software para muchas organizaciones y equipos de marketing.
En la mayoría de los proyectos, veremos la funcionalidad de código bajo / sin código que se usa para construir grandes porciones de proyectos, la mayoría de la funcionalidad, con desarrolladores que trabajan en el 10% / 20% / 30% de la funcionalidad de la aplicación / sitio que cumple necesidades y que las soluciones de código bajo / sin código tendrían dificultades para resolver.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.