El marketing debe estar basado en datos
- Gestión de información
Vivimos en la era del consumidor. Internet ha democratizado la relación entre quienes pagan por un servicio o compran un producto y quienes lo venden. Para los especialistas en marketing, la gran cantidad de consumidores disponibles significa una enorme cantidad de datos que pueden usarse para impulsar decisiones de compra.
De hecho, según Gartner, para 2022, el 85% de las decisiones de marketing de los ejecutivos se basarán en análisis de marketing. El problema con este tesoro de datos es cómo no ahogarse en el océano de información. Además, la necesidad de usarlo de manera efectiva y de tal manera que no erosione la confianza de los consumidores.
En los últimos años, las empresas han creado pilas de martech que recopilan y organizan datos de manera más eficiente, incluso sin el consentimiento de los consumidores, pero ¿es eso todo lo que se necesita para hacer marketing basado en datos?
Los datos te cuentan una historia. Le dice lo que sucedió con un cliente o segmento en particular, pero no es así. El marketing basado en datos significa ir más allá de lo que los datos le dicen hoy; significa ser capaz de utilizar esa información para tomar decisiones que impactarán a su empresa en el futuro.
El marketing basado en datos ve los datos con un ojo holístico como una herramienta para desarrollar estrategias. Significa tratar la información, no como una respuesta, sino como la chispa que encenderá mejores resultados comerciales.
Para llevar a cabo iniciativas de marketing basadas en datos, las empresas deben incluir más que solo información. Deben agregar sus experiencias pasadas con el producto, la intuición y el juicio de los especialistas en marketing, y la investigación cualitativa y cuantitativa a la combinación para pasar de perseguir datos a ser impulsados por ellos.
Convertirse en impulsado por datos va más allá de ser un maestro en análisis de datos. A medida que los datos se convierten en la piedra angular del marketing, descubrimos algunas de las formas en que los especialistas en marketing pueden basarse en los datos en sus prácticas diarias.
Tal vez su público objetivo no sea el que pretendía al principio y, al observar los datos, puede realizar cambios y reorientar el público que tiene más probabilidades de comprarle.
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