Así impacta la IA en el marketing

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Los nuevos desarrollos que salen diariamente de la inteligencia artificial (IA) afectan a todas las áreas. Desde la perspectiva del marketing, el área con el mayor espacio para ganancias de productividad proviene del lado creativo.

Trabajar con activos visuales difíciles de administrar, que tienen muy pocos "datos" asociados, conlleva un amplio conjunto de desafíos. Pero, a medida que avanza la IA, veremos importantes avances en cómo la IA puede ayudar a los equipos de marketing a aprovechar al máximo sus imágenes.

Capacidades de buscar y reemplazar

Para muchas organizaciones, el cambio es una constante: las actualizaciones de marca, adquisiciones, actualizaciones, lanzamientos de productos, etc., conducen a cambios de diseño pequeños pero continuos. Esto puede ser una gran molestia para los equipos creativos y de marketing, que son responsables de realizar esas actualizaciones en todos los contenidos: páginas web, PDF, materiales impresos.

A medida que AI comience a comprender los archivos de diseño, como InDesign y Photoshop, los modelos de AI podrán aprender a realizar este tipo de actualizaciones instantáneamente.

Identificación colateral desactualizada

La administración de productos descontinuados es otra cosa que puede llevar una cantidad significativa de tiempo para los vendedores. Cuando se suspende un producto, comienza la dolorosa tarea de buscar y eliminar el producto de cada pieza de garantía. En un futuro no muy lejano, es probable que los modelos de IA sean entrenados para identificar y marcar piezas de garantía que contienen artículos descontinuados. Utilizando los avances que ya se están realizando con capacidades de IA personalizadas, los modelos de IA comprenderían cómo reconocer el producto por sus características físicas, así como por el número de SKU asociado, el nombre y el precio.

Personalización de imagen

La personalización de contenido ya es una aplicación conocida de inteligencia artificial, que muchos especialistas en marketing aprovechan hoy en día. Últimamente, la inteligencia artificial ha tenido un gran impacto en las imágenes, permitiendo el etiquetado automático de imágenes con información crítica como el reconocimiento de objetos, color y texto. Al usar estos datos adicionales, no hay razón para que un modelo de IA no pueda mostrar imágenes en el estilo, colores, etc. preferidos de cada cliente.

Sugerencias de activos

La IA podría ayudar a los equipo de marketing a predecir el éxito de ciertos activos en función de los objetivos de la campaña e identificar los activos que serían más exitosos en función de los atributos de la campaña, los segmentos objetivo, la temporada, etc.

Descubre la innovación

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