¿Cuál es el impacto del aprendizaje automático en la personalización del marketing?
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El aprendizaje automático incluye casos de uso de personalización en las áreas de modelado similar, análisis de abandono, análisis de venta cruzada / venta adicional y muchos otros, según un informe de Forrester del año pasado sobre el futuro del aprendizaje automático.
"El aprendizaje automático potencia los anuncios dirigidos, el contenido personalizado, las recomendaciones de canciones y Amazon Alexa", escribieron en el informe los investigadores principales de Forrester Mike Gualtieri, Brandon Purcell y Kjell Carlsson. “Los gigantes de Internet están integrados en el aprendizaje automático porque es la única forma de satisfacer a cientos de millones de usuarios con servicios inteligentes y personalizados. (Aprendizaje automático) puede sondear las profundidades de los datos para comprender contextualmente a sus clientes y ayudarlo a diseñar experiencias de cliente escalables e hiperpersonalizadas ".
¿Cuáles son algunas otras consideraciones importantes que los especialistas en marketing deben saber sobre el impacto del aprendizaje automático en la personalización?
Primero, es bueno tener una idea de lo que ofrecen los proveedores de tecnología de marketing para las capacidades de aprendizaje automático. Según un análisis de Gartner, los proveedores tenían hasta 14 modelos predictivos de aprendizaje automático preconstruidos. La presencia del aprendizaje automático se está volviendo omnipresente, pero la calidad no se distribuye de manera uniforme, por lo que los especialistas en marketing deben saber cómo evaluar el potencial de la IA preconstruida para sus casos de uso específicos.
Gartner también descubrió que las Plataformas de datos del cliente (CDP) incluyen algunas capacidades integradas de aprendizaje automático del motor de personalización a través de fuentes de datos estandarizadas. Y en cuanto a los propios motores de personalización, los datos de entrada más amplios "tienen el potencial de mejorar el núcleo de aprendizaje automático en muchas de estas plataformas".
Los especialistas en marketing deberían reconocer que aprovechar el aprendizaje automático para los esfuerzos de personalización seguramente incluirá la ayuda de un proveedor externo. Muchas iniciativas de aprendizaje automático suelen estar fuera de la activación de marketing, en el ámbito del análisis de datos y la inteligencia empresarial.
Una de las formas en que el aprendizaje automático está impactando en los procesos de personalización en marketing es a través de los puntos de contacto individuales realizados con un cliente. Los sistemas de automatización de marketing pueden aprender con qué métodos de contacto interactúan los clientes regularmente y enviar mensajes a través de esos canales preferidos: correo electrónico, SMS o chat.
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