Por qué el análisis prescriptivo es el futuro del marketing

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La analítica permite a los especialistas en marketing tomar decisiones basadas en datos, mejorar las campañas de marketing y comprender los comportamientos importantes de los clientes. Pero la analítica ha evolucionado. Y el análisis descriptivo, o incluso predictivo, ahora es solo un enfoque parcial del marketing verdadero basado en datos.

Mientras que el análisis descriptivo ayuda a las marcas a comprender la historia de los datos y el análisis predictivo ilumina los comportamientos y señala patrones y oportunidades para los especialistas en marketing, el análisis prescriptivo se ha convertido en una verdadera ventaja competitiva para los especialistas en marketing.

El análisis prescriptivo es directamente accionable al dar recomendaciones a los especialistas en marketing sobre los pasos que deben tomar. La analítica prescriptiva no solo marca la tendencia, sino que también les da a los vendedores una "receta" para saber qué hacer con las ideas. Requiere una capacidad de respuesta ágil a los datos. Si los especialistas en marketing no están aprovechando el análisis prescriptivo en sus procesos de marketing, definitivamente están perdiendo grandes oportunidades para tener un impacto positivo en el resultado final de la marca.

Los especialistas en marketing pueden aprovechar el análisis prescriptivo para crear campañas altamente accionables que sean mucho más relevantes para sus clientes. Esto no solo mejora la experiencia general del cliente, sino que permite a las marcas lanzar campañas altamente específicas y oportunas, por ejemplo, campañas que se centran en productos de tendencia en ciertas regiones del mundo.

Con el análisis prescriptivo también puede hacer cosas como:

Administrar mejor el inventario de la tienda optimizando qué y cuántos productos hay en una tienda determinada.

Ayudar a determinar cómo fijar precios y descuentos en productos y categorías para diferentes segmentos de clientes.

Ayudar a los especialistas en marketing a comprender la combinación óptima de interacción para diferentes clientes (por ejemplo, por correo electrónico, correo directo, SMS, etc.).

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