¿Cómo puede mi negocio usar análisis prescriptivos?

  • Gestión de información

Comenzar con el análisis prescriptivo puede ser un reto, especialmente si su organización no ha hecho mucho con el análisis de negocios hasta el presente.

Si tiene una gran cantidad de datos que podrían usarse para construir modelos prescriptivos, tiene un buen punto de partida; sin datos, tendrá que empezar de cero y comenzar a recopilar y compilar los datos que necesita para realizar un buen análisis.

Una excelente guía sobre cómo comenzar con el análisis prescriptivo, que se divide en tres partes:

  1. Averiguar lo que quiere salir del análisis prescriptivo;
  2. describiendo los pasos que tomará para llegar allí; y
  3. determinar qué tipo de habilidades de los empleados necesitará para hacer el trabajo.

¿Cuál es tu objetivo para el análisis prescriptivo?

Determinar qué quiere hacer con el análisis prescriptivo es esencial para formular un plan exitoso. ¿Necesita su organización reevaluar todo su enfoque de un problema en particular? ¿Estás perdiendo terreno ante la competencia? ¿Hay algún objetivo en particular que quieras alcanzar en el futuro? ¿O desea un análisis continuo de su estado actual, los posibles futuros y cómo optimizar para obtener el mejor resultado cuando se necesita una reevaluación?

¿Qué se necesita para lograr tu objetivo?

El análisis prescriptivo no es algo que se pueda conectar a su organización y esperar que arroje resultados: necesitará una gran cantidad de marcos para ser eficaz. Se divide este paso en seis sub-pasos.

  1. Cree un equipo: necesitará los mismos roles que tendría en cualquier iniciativa de transformación.
  2. Realice un descubrimiento de valor: realice talleres y tenga reuniones para definir el problema, piense en una solución y tenga una idea de cuánto valor puede obtener de ella.
  3. Cree una prueba de concepto: aborde un subconjunto de su objetivo general, como desarrollar un modelo de implementación empresarial, y resuélvalo para ver si se está moviendo en la dirección correcta.
  4. Implementar: Diseñe el modelo completo para su análisis prescriptivo y las necesidades comerciales que lo rodean, y desarrolle el resto de su modelo de prueba de concepto. Valide todo el modelo a través de pequeños escenarios y pruebas.
  5. Configure: con la estructura en su lugar, su equipo sabrá qué datos se necesitan y podrá abordar todos los elementos técnicos de un modelo predictivo.
  6. Despliegue: comience operaciones prescriptivas completas y ponga en práctica sus resultados iniciales.

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