Analítica prescriptiva: algunos consejos

  • Gestión de información

La tecnología nos ha dado la capacidad de predecir las tendencias empresariales y predecir el éxito de una manera que los líderes empresariales de ayer no pudieron comprender. En el pasado, las empresas exitosas tenían que depender de tamaños de muestra pequeños, cuestionarios simples y otras formas de recopilación de datos para predecir tendencias generales, pero ya no.

El mundo de los negocios modernos está inundado de datos. En cualquier lugar donde se mire, algún sitio web o aplicación le solicita sus datos o los recopila en un segundo plano, pero ¿por qué?

Toda esa información tiene que ir a alguna parte, y debe tener un propósito. Claro, muchos de ellos se encuentran en lagos de datos u otras formas de almacenamiento de datos, y muchos de ellos terminan siendo vendidos con fines de lucro.

En un mundo ideal, sus datos no se usarían para obtener ganancias rápidas, sino que servirían para servir a una mejor causa para la cual muchas empresas ya lo usan: Para tomar las mejores decisiones comerciales posibles.

Todos los datos recopilados por las empresas pueden utilizarse para describir las tendencias actuales, predecir qué sucederá a continuación y, lo que es más importante, prescribir el curso de acción adecuado que debe tomar una empresa para garantizar el éxito de la manera más eficiente posible a través del proceso de Analítica prescriptiva.

Lanzar una iniciativa de análisis prescriptivo no es una tarea pequeña, pero los resultados pueden ser transformadores. Si existe incertidumbre en el futuro de su organización, puede hacer todo lo posible para eliminarlo con la receta correcta. Hay mucho que saber antes de comenzar, y esta guía lo ayudará a comprender lo que debe considerarse antes de saltar al extremo profundo de la analítica.

Lo que diferencia la analítica prescriptiva moderna es la velocidad con la que podemos actualizar las recetas. Ahora se puede responder a un problema en el sistema, un cambio en los proveedores, un error de contabilidad o la pérdida de un empleado casi en tiempo real y con un conocimiento profundo que no fue posible en el pasado.

El análisis prescriptivo se basa en la recopilación de big data. Todos los datos que una organización recopila, estructurados o no estructurados, se pueden utilizar para realizar análisis prescriptivos.

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