Cómo crear ofertas personalizadas con datos
- Gestión de información
La personalización es un lugar donde el marketing basado en datos puede generar beneficios. Según un informe, "ofrecer una mejor experiencia a los clientes es un objetivo principal para lograr una estrategia de personalización basada en datos para casi dos tercios (64%) de los influencers de marketing encuestados".
Al aprovechar los datos de los clientes de manera efectiva, las empresas pueden seguir siendo relevantes e involucrar a sus audiencias brindándoles una experiencia omnicanal personalizada que pueden disfrutar en línea y fuera de línea, con el beneficio adicional de aumentar el tráfico del sitio web y las tasas de conversión.
Debe cambiar su mentalidad de un enfoque centrado en la empresa a uno centrado en el cliente. De arriba hacia abajo, anteponga las necesidades de sus clientes cuando se trata de utilizar datos. Cada departamento de atención al cliente debe saber cómo combinar datos con palabras y emociones para crear una historia que resonará en el cliente.
Esto significa utilizar técnicas de narración de historias para recopilar y evaluar datos de tal manera que beneficien al cliente y no parezca una colección sin sentido.
Cómo aprovechar los datos de forma ética
El uso y la recopilación de datos ha crecido exponencialmente entre los especialistas en marketing, pero eso no significa que todos los esfuerzos para recopilarlos sean 100% éticos. El hecho del marketing ético basado en datos a menudo se pasa por alto, pero es más importante que nunca poder recopilar datos de manera efectiva y ética.
A continuación, se muestran algunas formas en las que los especialistas en marketing pueden aprovechar los datos de forma ética:
- Elimina los procesos internos de adquisición de datos de terceros. Utilice solo los datos que haya obtenido mediante el consentimiento explícito del cliente
- Asigne un valor comercial a los datos que está recopilando y asígnele un propósito
- Obtenga el consentimiento explícito sobre el uso de datos en todas las formas en que pretenda usarlos
- Asegúrese de que todos los datos que recopile puedan tener un efecto medible sobre sus clientes.
- Ofrezca a los consumidores una opción de exclusión para cada instancia en la que desee recopilar datos
- No almacene sus datos en lugares donde puedan ser alcanzados por manos inescrupulosas
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.