Por qué la seguridad de datos avanzada ayuda a mejorar la experiencia del cliente

  • Security and Risk Management

ecommerce

La experiencia en línea se está convirtiendo rápidamente en la experiencia principal para un consumidor. Sin embargo, los consumidores aún esperan que las marcas los reconozcan como el mismo cliente en todos los canales.

En una encuesta reciente, el 70% de los consumidores dijeron que comprarán exclusivamente de marcas que demuestren que los comprenden, y el 66% dijo que desea que una experiencia personalizada sea consistente y sin fricciones, sin importar el canal.

Para cumplir con estas expectativas, las marcas deben ofrecer niveles más profundos de personalización, esencialmente poniendo en línea la experiencia de la tienda de la esquina. Los niveles más profundos de personalización, sin embargo, requieren datos del cliente; de ​​hecho, muchos más de los que tienen la mayoría de las marcas que están limpios, combinados, unificados y fácilmente accesibles en una sola plataforma.

Con el aprendizaje automático automatizado y la toma de decisiones en tiempo real aplicados a un perfil de cliente unificado constantemente actualizado, las marcas están equipadas para elevar el listón para cumplir con las expectativas de los clientes de una personalización constante en todos los canales.

Privacidad de datos y promesa de marca

De ello se deduce que las marcas que toman las medidas necesarias para saber todo lo que hay que saber sobre un cliente tienen la obligación de proteger los datos del cliente. La personalización avanzada significa poco si una marca es descuidada o irrespetuosa con los datos del cliente, y cualquier buena voluntad generada a partir de una experiencia superior del cliente se evaporará rápidamente si los datos se pierden, son robados o mal utilizados sin transparencia o consentimiento. Para mejorar con éxito los esfuerzos de personalización, las marcas deben considerar la privacidad de los datos como un componente integral de la promesa de una marca.

Con los comportamientos de los consumidores cambiando en respuesta a la pandemia, está claro que los clientes extraen el significado de sus interacciones con la marca de manera diferente que antes. En gran parte ya mercantilizados, el precio y el producto están aún más devaluados. Los clientes valoran más la confianza.

Sí, quieren que las marcas respeten sus preferencias de experiencias seguras y sin contacto. Y están dispuestos a proporcionar más datos para que esto suceda, siempre que una marca acepte la responsabilidad. En una encuesta de Harris Poll sobre la experiencia del cliente, el 89% de los consumidores dijeron que probablemente cambiarían de marca si su información de identificación personal (PII) se viera comprometida, y el 88% cambiaría de marca si una marca vendiera sus datos sin permiso.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.