Por qué los datos siguen siendo claves en la gestión con clientes
- Gestión de información
Si quiere conocer mejor a sus clientes y mejorar los esfuerzos de personalización, todo se reduce a una cosa: los datos.
Para prepararse para los impredecibles mercados actuales y preparar el negocio para el futuro, las marcas deben centrarse en los clientes existentes y en los nuevos, impulsar un crecimiento eficiente con menores costes, fidelizar a la marca y aumentar el valor de vida del cliente.
¿La clave de todo esto? Un conocimiento más rico y completo de los datos de los clientes y de sus ciclos de vida con la marca. Este conocimiento permite a las empresas descubrir y actuar en base a la información de los clientes y orquestar experiencias personalizadas e impactantes a escala.
Con la salida de las cookies de terceros, las marcas necesitan asegurarse de que tienen sólidas estrategias de datos de cero partes, de primera parte y de segunda parte. Esto les ayudará a asegurar que los datos de sus clientes son auténticos, escalables, frescos y accesibles para los usuarios de la empresa de una manera segura y consciente de la privacidad.
Y las marcas pueden conseguirlo con un "hub" de CX que sirva de eje en torno al cual evolucionan todas las operaciones de CX. Este hub unifica y resuelve diferentes marcos de identidad en un único perfil de cliente o cuenta.
Muchas marcas utilizan cada vez más modelos y análisis predictivos para impulsar una experiencia óptima del cliente. Sin embargo, los modelos son tan buenos como los datos que se introducen en ellos; de hecho, los datos se consideran a menudo más valiosos que los detalles de cómo se construye o configura el modelo.
Las empresas necesitan empezar por poner en orden sus datos de primera parte, ya que es el conjunto de datos más importante y diferenciado que tienen. Tienen que asegurarse de que son limpios, accesibles, precisos y escalables. A continuación, pueden añadir fuentes de datos de terceros centradas en la privacidad que no dependen de las cookies anónimas para enriquecer sus datos de primera parte.
Por último, las empresas pueden buscar integraciones de salas limpias para añadir a sus conjuntos de datos validados de segunda parte, que son datos de sus socios minoristas, de marca y/o de publicación.
para las herramientas de enriquecimiento de datos, los equipos deben evaluar tres áreas clave: organización de datos, pila de tecnología y talento. Contar con las personas adecuadas en los lugares correctos de la organización también es esencial para implementar con éxito las herramientas de enriquecimiento de datos.
Descubre la innovación
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