Los beneficios para el cliente cuando se comparten los datos
- Gestión de información
¿A su cliente le importa qué departamento, división o equipo tiene acceso a los datos que necesita para completar una transacción? No, siempre que su empresa pueda ayudarlos a lograr fácilmente lo que necesitan.
¿Cuántas veces ha llamado a una línea de servicio al cliente, solo para tener que dar la información de su cuenta dos o incluso tres veces a tres grupos diferentes de personas que trabajan para la misma empresa? Si trabaja para esa misma organización, puede haber una explicación perfectamente lógica, que involucra sistemas que no se "hablan" entre sí, o algo similar, pero ¿cómo beneficia eso a sus clientes?
Por supuesto, ese ejemplo es muy simple (aunque frustrante). Hay muchas áreas más complejas donde la falta de datos compartidos tiene un coste de oportunidad o proporciona una experiencia negativa para el cliente. Por ejemplo, cuando sus equipos de ventas y marketing no están alineados, o cuando sus equipos de productos y atención al cliente no están de acuerdo, los problemas y las soluciones que pueden parecer obvios para sus clientes quedan ocultos a la vista debido a desconexiones innecesarias.
Un modelo de gobierno de datos compartidos ayuda a esto porque los clientes ya no tienen que navegar a través de una jerarquía organizacional que no necesitan ni quieren comprender. En cambio, debido a que los datos se controlan de manera más fluida en el back-end, el cliente puede experimentar una experiencia más fluida en el front-end.
La gobernanza de datos compartidos tiene un efecto dominó
El hecho de que la gobernanza sea una responsabilidad compartida no significa que no haya un propietario o administrador de los procesos. Aunque un director de datos o una función similar puede estar bajo la dirección de un ejecutivo en particular, como el director de operaciones o el director de sistemas de información, su trabajo es más como un facilitador de las muchas prioridades en competencia que pueden tener los usuarios de datos dentro de una empresa.
La gobernanza de datos afecta tanto a las audiencias internas como a las externas, y las cuestiones de propiedad, el intercambio de datos entre equipos y departamentos, y cómo esos datos fluyen entre sistemas, pueden afectar la eficiencia, la satisfacción del cliente y más. La gobernanza de datos compartidos puede crear una organización más ágil que sea capaz de anticipar y responder al cambio continuo.
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