¿Está aprovechando al máximo los datos del cliente?

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experiencia cliente

Durante más de una década, las empresas han estado capitalizando las tres V del big data: volumen, variedad y velocidad. La disponibilidad inmediata de los datos de los clientes, en teoría, se tradujo en una mina de oro de conocimientos para las empresas. Sin embargo, según un informe reciente, aunque las empresas recopilan cantidades cada vez mayores de datos sobre los clientes, muchas todavía tienen dificultades para discernir cómo utilizar esos datos para proporcionar una mejor CX.

Más específicamente, aunque el 82% de los encuestados dijo que sus empresas están tratando de recopilar más tipos de datos de clientes, el 61% admitió que capturar y dar sentido a los datos digitales de los clientes es difícil para ellos y el 55% dijo que comprender a los clientes en todos los puntos de contacto y las etapas del ciclo de vida es un desafío.

Las empresas pueden tomar los siguientes pasos para hacer un mejor uso de los datos que están recopilando.

Concéntrese en mejores datos, no en macrodatos. Con demasiada frecuencia, las empresas recopilan datos por el bien de los datos, en lugar de adoptar un enfoque esbelto en el que solo recopilan datos cuando esto ayuda a optimizar la experiencia para sus clientes objetivo o una mejor predicción de comportamientos futuros. 

Defina claramente el problema empresarial. Para identificar mejores datos, también debe desarrollar una descripción general detallada del problema comercial y la necesidad del cliente que desea resolver, y comprender cómo se relaciona con su estrategia general. Esto puede hacer que sus esfuerzos sean improductivos y, al mismo tiempo, agotar su presupuesto.

La clave para recopilar datos significativos es hacer las preguntas correctas desde el principio (es decir, qué datos se necesitan realmente para mejorar la CX y el valor de vida útil del cliente a lo largo del tiempo). Otra clave es complementar sus datos internos con datos externos, como encuestas o datos de terceros, para ayudar a garantizar que el análisis tenga en cuenta una apertura más amplia de lo que está sucediendo más allá de los límites de su marca.

Optimice y experimente para mejorar el valor y los resultados del cliente. Mejorar el ROI para el análisis de marketing requiere un aprendizaje y experimentación constantes para separar la señal del ruido.

Conozca a sus clientes: segmente a los compradores de los espectadores

Los datos más valiosos provienen de separar los detalles de aquellos que se comprometieron y luego compraron a su empresa, y aquellos que no lo hicieron.

Vincular conjuntos de datos con Google Analytics 4 y Universal Analytics puede ayudar a proporcionar una imagen más completa del recorrido de un cliente. Se puede encontrar otra información valiosa sobre el viaje en las diferencias en las compras entre los usuarios de dispositivos móviles y de escritorio. 

Descubre la innovación

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