Conozca a sus clientes y conozca sus datos

  • Gestión de información

Después de todo, los datos no son solo datos. Tenemos datos estructurados, esos datos identificables, como nombre, dirección, ubicación, etc., que se encuentran en los campos de la base de datos y están estructurados para su uso. El problema es que las empresas están llenas de datos no estructurados.

Un modelo de metadatos inteligente y robusto y un diccionario de datos pueden proporcionar la estructura necesaria para poner esos datos en funcionamiento. Los datos, la información y el contenido alimentan el negocio: los datos de CRM, las finanzas, los recursos humanos y los datos de los clientes pueden contribuir al crecimiento y la innovación. La atención a cómo se ha creado, capturado, aprovechado este contenido y cómo crea valor es la propuesta de valor clave de la estrategia digital de una empresa. Una base de datos sólida proporciona la base para una estrategia digital transformadora que expande los mercados y gestiona cadenas de suministro complejas y centradas en el consumidor.

La estrategia nunca está terminada, pero es un proceso continuo de aprovechar la inteligencia colectiva de una red de consumidores y proveedores para la invención en ciclo rápido. Mientras exista el cambio, la estrategia cambiará. El éxito comienza definiendo lo que sus clientes y su negocio pretenden lograr y luego creando una estrategia que sea flexible y esté bien gobernada.

Algunos de los principios clave de un buen servicio al cliente incluyen:

Personalizado: A veces conocido como el "toque humano", que es interesante cuando se piensa en la automatización ... ¿La IA y el ML permiten interacciones afectivas y personalizadas?

Competente: aquí es donde los datos pueden jugar un papel importante en la oferta de un alto nivel de servicio, siempre que tenga datos buenos, precisos y autorizados para usar.

Conveniente: Este también es un gran ejemplo de cómo la automatización e incluso la IA y el ML pueden proporcionar valor al ofrecer muchos métodos, formatos e incluso el tiempo de interacción con los clientes para estar realmente conectados.

Proactivo: los datos pueden ayudar aquí al saber qué está sucediendo con el pedido de un cliente e informarle las últimas noticias cuando más lo necesitan. Proporcionar de manera proactiva la información adecuada, a la persona adecuada, en el momento adecuado, contribuirá en gran medida a brindar un servicio al cliente eficaz.

¿Qué hay de otros factores que afectan su servicio al cliente, como la paciencia, la escucha activa, la capacidad de leer a los clientes y la empatía? El costoso paso en falso de la falta de comunicación, la falta de capacidad para escuchar o la falta de paciencia pueden provocar la pérdida de lealtad y de clientes. La comunicación es muy importante en la experiencia y saber cuándo pedir ayuda a alguien.

El futuro de la experiencia del cliente debe adaptarse al cliente más allá de un enfoque único para todos, tanto en contenido como en contexto. La adaptación es la clave y la comprensión de que tanto los robots como los humanos tienen un papel que desempeñar. Si la integridad de los datos es fundamental para la IA y el aprendizaje automático, la confianza y la certeza de que los datos son precisos, utilizables y receptivos también son fundamentales.

Descubre la innovación

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