Entender la creciente legislación para proteger los datos de los clientes

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Los especialistas en marketing han intentado abordar el desafío de los datos y la privacidad de los clientes durante años. Pero justo cuando creen que se han puesto al día, se añade otra regulación a la mezcla.

El Reglamento general de protección de datos (RGPD) es una de las normas de privacidad de datos más estrictas registradas. La regulación europea, aprobada por primera vez en 2016 y promulgada en mayo de 2018, se aplica a todas las empresas que recopilan y procesan los datos personales de ciudadanos o residentes de la UE.

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) se aprobó en 2018 y se promulgó en 2020. Otorga derechos explícitos a los consumidores de California con respecto a la recopilación y el uso de sus datos personales, incluido el derecho a conocer la información personal que una empresa recopila sobre ellos. cómo se utiliza y comparte, el derecho a eliminar la información personal que se ha recopilado de ellos, el derecho a optar por no participar en la venta de su información personal y el derecho a no ser discriminado por ejercer sus derechos bajo la CCPA.

La Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA)

Canadá aprobó la Ley de Protección de la Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA) en 2015. Proporciona a los consumidores canadienses más control sobre sus datos personales. Las empresas comerciales deben obtener el consentimiento de un consumidor cuando recopilan, usan o divulgan su información personal.

Según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, 128 de los 194 países (66%) han promulgado leyes para garantizar la protección de los datos y la privacidad, y otro 10% ha redactado una legislación para hacerlo.

Para mantenerse al día con toda la legislación vigente, las marcas deben centrarse en lo básico. Los especialistas en marketing pueden aprovechar el principio de simplificación para mantenerse al día con el embate de la nueva legislación, haciendo estas dos cosas:

  • Simplifique los flujos de trabajo que manejan datos, automatizando y dejando un rastro de auditoría.
  • Simplifique la recopilación y el almacenamiento de datos, trasladando los controles de cumplimiento lo más cerca posible del consumidor.

Con 2020 como el gran reinicio, el contexto del consumidor ha cambiado permanentemente del mundo físico al digital. Con tendencias en línea sin precedentes, aún hay más datos de consumidores disponibles y expuestos. Las consecuencias de la pérdida de datos pueden ser nefastas para los consumidores, las empresas y los gobiernos.

Hay mucho sobre la mesa cuando se trata de la privacidad de los datos de los consumidores, y cada vez más países y estados están promulgando leyes diseñadas para proteger los datos de los consumidores y darles más control sobre su privacidad. Las marcas deben enfrentar el desafío y contratar profesionales de privacidad de datos que trabajarán como defensores de la privacidad tanto para los clientes como para los empleados, y trabajarán para garantizar que la privacidad de los datos sea siempre parte de la misión y los valores de la marca.

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