Qué es la Ley de derechos de privacidad de California (CPRA)
- Seguridad Inteligente
La Ley de Derechos de Privacidad de California (CPRA), que enmienda las disposiciones y fortalece la aplicación de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA), entra en vigencia el 1 de enero de 2023.
El derecho de acceso de un consumidor californiano a sus datos se aplica a la información personal recopilada por una empresa responsable a partir del 1 de enero de 2022, menos de un año después. Y, no lo olvidemos, CCPA está en vigor ahora.
Las organizaciones tienen casi dos años para prepararse para el cumplimiento de CPRA, pero nunca es demasiado tarde para salir adelante. Las organizaciones deben comenzar por reevaluar sus estrategias de intercambio de datos y marketing. La nueva legislación podría plantear nuevos desafíos para las campañas publicitarias de las empresas a medida que la CPRA redefine el "intercambio" y la forma en que las empresas abordan la información confidencial.
Las empresas que recopilan datos sobre clientes potenciales o clientes que son ciudadanos de California Y satisfacen uno o más de los siguientes umbrales de CPRA enmendados deben cumplir:
- CCPA: Tiene ingresos brutos anuales de más de $ 25 millones.
- Modificado en CPRA: A partir del 1 de enero del año calendario, tuvo ingresos brutos anuales superiores a $ 25 millones en el año calendario anterior.
- CCPA: Solo o en combinación, anualmente compra, recibe con fines comerciales de la empresa, vende o comparte con fines comerciales, solo o en combinación, la información personal de 50.000 o más consumidores, hogares o dispositivos.
- Modificado en CPRA: solo o en combinación, anualmente compra, vende o comparte la información personal de 100,000 o más consumidores u hogares. (Nota: 50.000 subieron a 100.000 y se elimina la palabra "recibe").
- CCPA: obtiene el 50% o más de sus ingresos anuales de la venta de información personal de los consumidores.
- Modificado en CPRA: obtiene el 50% o más de sus ingresos anuales de la venta o el intercambio de información personal de los consumidores. (Nota: se agrega "compartir").
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