Las empresas dependen de procesos manuales para cumplir con la ley de privacidad de California
- Seguridad Inteligente
Una nueva encuesta descubrió que las solicitudes más comunes son para ver qué datos se están recopilando y eliminar esos datos.
Las empresas a menudo confían en procesos manuales para responder a algunas de las solicitudes de privacidad de datos más comunes de los consumidores, según una nueva encuesta. Este se realizó a empresas estadounidenses para comprender cómo la Ley de privacidad del consumidor de California ha cambiado el comportamiento de clientes y empresas.
Las dos consultas principales de los consumidores fueron solicitudes para acceder a datos personales y solicitudes para eliminar esos datos, y el 54% de los encuestados seleccionaron esas dos respuestas. Los encuestados pueden seleccionar varias respuestas. Optar por la venta de datos personales y explicar qué datos se recopilan fueron las siguientes respuestas más comunes al 50% cada una.
La encuesta también preguntó qué procesos están automatizados, cuáles son manuales y cuáles requieren una combinación de ambos. Los procesos con mayor probabilidad de ser manuales son:
- Solicitudes para eliminar datos de identidad del cliente: 36%
- Solicitudes para comprender qué tipo de datos se recopilan: 28%
- Solicitudes de acceso a estos datos: 25%
Es más probable que las empresas hayan automatizado la capacidad de un cliente de optar por no vender sus datos. Revelar la venta de datos a terceros era la tarea con más probabilidades de ser una combinación, ya que el 55% de los encuestados lo indicó.
Debido a que no existe un repositorio único para los datos de los clientes, las empresas recurren a las herramientas de gestión de acceso e identidad de los clientes para cumplir con la CCPA y otras reglas de privacidad de datos.
La encuesta también preguntó a las empresas quién es responsable de los problemas de privacidad a nivel corporativo. La respuesta fue:
- Director de información: 32%
- Director de tecnología: 29%
- Director legal: 18%
- Director de atención al cliente: 9%
- Director de privacidad: 8%
- Director de marketing: 3%
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