Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas dependen de procesos manuales para cumplir con la ley de privacidad de California

  • Security and Risk Management

proteccion datos

Una nueva encuesta descubrió que las solicitudes más comunes son para ver qué datos se están recopilando y eliminar esos datos.

Las empresas a menudo confían en procesos manuales para responder a algunas de las solicitudes de privacidad de datos más comunes de los consumidores, según una nueva encuesta. Este se realizó a empresas estadounidenses para comprender cómo la Ley de privacidad del consumidor de California ha cambiado el comportamiento de clientes y empresas.

Las dos consultas principales de los consumidores fueron solicitudes para acceder a datos personales y solicitudes para eliminar esos datos, y el 54% de los encuestados seleccionaron esas dos respuestas. Los encuestados pueden seleccionar varias respuestas. Optar por la venta de datos personales y explicar qué datos se recopilan fueron las siguientes respuestas más comunes al 50% cada una.

La encuesta también preguntó qué procesos están automatizados, cuáles son manuales y cuáles requieren una combinación de ambos. Los procesos con mayor probabilidad de ser manuales son:

  • Solicitudes para eliminar datos de identidad del cliente: 36%
  • Solicitudes para comprender qué tipo de datos se recopilan: 28%
  • Solicitudes de acceso a estos datos: 25%

Es más probable que las empresas hayan automatizado la capacidad de un cliente de optar por no vender sus datos. Revelar la venta de datos a terceros era la tarea con más probabilidades de ser una combinación, ya que el 55% de los encuestados lo indicó.

Debido a que no existe un repositorio único para los datos de los clientes, las empresas recurren a las herramientas de gestión de acceso e identidad de los clientes para cumplir con la CCPA y otras reglas de privacidad de datos.

La encuesta también preguntó a las empresas quién es responsable de los problemas de privacidad a nivel corporativo. La respuesta fue:

  • Director de información: 32%
  • Director de tecnología: 29%
  • Director legal: 18%
  • Director de atención al cliente: 9%
  • Director de privacidad: 8%
  • Director de marketing: 3%

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.