Apertura a la IA y a la recopilación de datos con clientes

  • Gestión de información

Un aspecto pequeño pero interesante del servicio digital al cliente es la personalización. Un informe muestra que el 69% de los clientes están abiertos al uso de la IA para mejorar sus experiencias, frente al 60% de 2020.

Esto no significa usar la información para enviar más acciones de marketing a los clientes. Significa ofrecer un compromiso personalizado que muestre a los clientes que son valorados, que sus datos se están utilizando productivamente para mejorar las comunicaciones y el servicio, y que sus experiencias son únicas para ellos.

Llas marcas tienen que ganarse esa confianza con buenas prácticas en torno a la IA y los datos de los clientes: ¿Qué acciones podrían llevar a cabo las marcas para que los clientes confíen más en el uso de la IA en torno a sus datos de cliente?

  • Más control del cliente sobre el uso: 60%
  • Revisión ética por parte de terceros: 44%
  • Solicitud activa de opiniones de los clientes: 41%
  • Formación sobre diversos conjuntos de datos: 41%
  • Hacer pública la investigación subyacente: 38%
  • Supervisión gubernamental adicional: 37%.
  • Aportaciones de expertos en derechos humanos: 37%

El informe es la quinta edición del informe sobre el estado del cliente conectado. Sce encuestó a 13.020 consumidores y 3.916 compradores empresariales de todo el mundo para descubrir y querer conocer

  • La evolución de la confianza y la lealtad en las relaciones de los clientes con las marcas
  • Cómo los clientes equilibran sus expectativas de personalización frente a la privacidad
  • Cómo es la experiencia del cliente digital en todo el ciclo de vida del cliente

Los datos proceden de una encuesta doblemente ciega. Los encuestados representan 29 países y seis continentes.

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