Creación de una estrategia ágil de datos de clientes

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Constantemente se nos recuerda lo rápido que evolucionan y cambian el mundo, nuestros clientes y nuestra forma de hacer negocios. Su estrategia de datos de clientes es una parte fundamental del éxito a corto y largo plazo de su organización. Debido a esto, es importante que lo cree de tal manera que pueda dar cuenta de los desafíos y oportunidades actuales y futuros, así como de las dependencias externas e internas.

Por muy buena que sea la estrategia de datos de clientes de un solo departamento o equipo, la fortaleza de cualquier enfoque se basa en la coordinación y los conocimientos que se encuentran en las divisiones y líneas jerárquicas organizativas arbitrarias.

Las ventas, el marketing, el servicio al cliente y el soporte técnico, así como muchos otros que dependen de su organización única, deben tenerse en cuenta al crear una estrategia de datos del cliente. Este enfoque de toda la organización puede parecer abrumador al principio, pero es la única forma en que realmente puede comprender, adaptarse y brindar el tipo de experiencia del cliente que los consumidores demandan cada vez más.

Un enfoque holístico de la estrategia de datos de sus clientes significa que todos en la organización están leyendo el mismo manual de estrategias, lo que permite una coordinación más fácil de las respuestas a los desafíos y oportunidades y, en última instancia, una mayor velocidad de transformación.

Como acabamos de explorar, los datos de los clientes abarcan diferentes equipos, plataformas y etapas dentro del recorrido del cliente. Encontrar un solo lugar para organizar todos estos datos puede ser un desafío incluso para las pequeñas empresas, pero las organizaciones empresariales se encuentran rápidamente con obstáculos a veces monumentales al repensar sus estrategias de datos. Un único sistema listo para usar de circuito cerrado que ingiera e incorpore datos en todos los canales y etapas del ciclo de vida del cliente puede ser bueno porque las integraciones son fáciles. Pero la mayoría de las organizaciones necesitan la capacidad de integrar fuentes de datos internas y / o de terceros que evolucionan continuamente y, a menudo, deben cambiarse rápidamente.

Hay ventajas y desventajas de tratar de confiar en un solo (o en un pequeño conjunto) de sistemas estándar de terceros. La ventaja es la flexibilidad y la falta de dependencia de plataformas grandes, a menudo monolíticas que, a pesar de tener API para la integración, a veces pueden dejarlo con ganas de más en términos de conectividad con otros sistemas críticos. La desventaja de una estrategia de datos más abierta es el costo de mantenimiento, el desarrollo continuo y la deuda técnica en la que a menudo pueden incurrir los sistemas internos. Deberá trabajar con todos sus equipos para determinar cuál será el mejor enfoque y realizar un análisis de costo-beneficio que será específico para su organización.

Si bien muchas soluciones listas para usar brindan todo lo que una organización necesita para resolver sus desafíos de datos tanto ahora como en el futuro, debe considerar si necesita una estrategia más abierta que incorpore una visión más holística.

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