7 consejos de implementación de la plataforma de datos del cliente (CDP)

  • Gestión de información

La implementación de CDP es un esfuerzo que requiere extensos controles de calidad de datos, estudios de casos claramente identificados y consultas con los interesados ​​en tecnología más allá de la función de marketing.

El mayor error que cometen las empresas con las implementaciones de CDP es no reunir a los equipos de TI y marketing para asegurarse de que la implementación ofrezca los beneficios prometidos de la inversión. Para su correcta implementación, hay 7 consejos:

Identificar casos de uso antes de seleccionar un proveedor

Las organizaciones deben conocer los casos de uso de implementación de CDP antes de seleccionar un proveedor. Algunos ejemplos de casos de uso:

  • Segmentación de correo electrónico y campañas
  • Personalización web
  • Optimización programática de anuncios
  • Modelado de atribución
  • Campañas sociales dirigidas
  • Personalización basada en lealtad

Crear una vista de cliente 180

Muchas organizaciones hablan de su deseo de obtener una visión del cliente de 360 ​​grados, pero cumplir ese objetivo requiere múltiples pasos y la unificación de muchas fuentes de datos. Primero hay crear algunas integraciones para crear una vista intermedia (vista 180 del cliente) que pueda proporcionar un valor incremental a la empresa que no está disponible a través de otros sistemas en este momento.

Verifique el estado de sus datos

El acceso inesperado a los datos o los problemas de calidad de los datos pueden ralentizar fácilmente una implementación o forzar un cambio de dirección de un caso de uso previsto.

Unificar orígenes de datos

Durante el proceso de verificar el estado de sus datos, las organizaciones deben identificar el uso actual de datos y las fuentes de datos más importantes. TI debe optimizar la integración de datos, la estandarización y el acceso. 

Obtenga el máximo valor de los sistemas existentes

Comprender las diferentes capacidades que CDP, los lagos de datos y CRM aportarían y cómo interactúan entre sí es crucial para diseñar la pila de tecnología de datos de clientes adecuada. 

Respetar la privacidad y el proceso

Los datos siempre deben usarse de manera apropiada. Además de cumplir con las regulaciones gubernamentales y los estándares de seguridad y privacidad, los procedimientos durante la implementación de CDP deben reflejar los valores de la compañía y las relaciones deseadas con los clientes.

Asignar un administrador de CDP dedicado

Al comenzar el proceso, también es importante asignar un propietario de negocio para supervisar los programas de incorporación y capacitación, así como el éxito continuo del programa. El éxito del CDP depende no solo de la implementación sino también de la posterior incorporación y adopción por parte de los equipos de marketing.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.