Donde puede añadir valor un CDP

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Manufacturing-estudio IDC e Infinidat

La realidad es que si las marcas necesitan participar en el marketing omnicanal global, necesitan las soluciones de tecnología inteligente adecuadas, y lo fundamental para ellas es la plataforma de datos del cliente (CDP).

Un CDP de nivel empresarial puede permitir el marketing individualizado para la orquestación de viajes entre canales y la gestión de campañas. La orquestación completa del viaje, complementada por un CDP, permite a los especialistas en marketing responder a sus clientes en tiempo real, con la mensajería personalizada y las experiencias adecuadas que brindan valor en el momento adecuado.

Según el analista principal Rusty Warner, vicepresidente de Forrester, “los clientes empoderados se están convirtiendo rápidamente en clientes autorizados que esperan experiencias consistentes y de gran valor, independientemente del canal. Por sí solas, las campañas de marketing tradicionales son ineficaces para satisfacer estas demandas ". Dijo que los especialistas en marketing deben implementar "interacciones entrantes impulsadas por el cliente durante todo el ciclo de vida del cliente".

Con la funcionalidad avanzada que ofrece un CDP en su capacidad de ingerir, combinar, segmentar y entregar datos a las plataformas que los necesitan para adaptar la experiencia digital (DX), los especialistas en marketing tendrán la solución tecnológica que necesitan para realizar la gestión de campañas basadas en datos. marketing entrante y saliente para todo el ciclo de vida del cliente. Esto permitirá a las empresas adquirir y retener clientes de forma más fácil, económica y eficaz, al tiempo que amplían sus programas de fidelización para mejorar el valor de por vida (LTV).

La realidad es que es posible que un CDP no reemplace completamente sus herramientas de administración de campañas heredadas, pero puede trabajar en conjunto con ellas para reducir el trabajo manual y la complejidad, y proporcionar información en tiempo real y orientación procesable para los efectos medibles del producto. Se puede usar un CDP para crear una vista de cliente única con un registro persistente y unificado, mientras que algunos tienen herramientas de administración de campañas multicanal que brindan a los especialistas en marketing la capacidad de interactuar y comunicarse con los clientes en cada etapa de su viaje.

2020 fue un año un poco variado para los CDP. Muchas empresas vieron la necesidad de administrar los datos de los clientes y la experiencia digital con grandes implementaciones, mientras que otras retiraron algo de la inversión debido a la incertidumbre. La buena noticia es que el CDP Institute estima que los ingresos de la industria alcanzarán los $ 1,550 millones en 2021, un aumento del 20% con respecto a 2020.

El cambio a una gestión de campañas de marketing entrante y saliente centrada en el cliente y basada en datos ayudará a garantizar que los CDP se ubiquen en la pila de tecnología de marketing como soluciones fundamentales de gestión de datos de clientes durante los próximos años. Independientemente de los desafíos que ha presentado la pandemia, el crecimiento del mercado de CDP es fuerte y el futuro es brillante para los CDP.

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