La industria de CDP verá un 70% de consolidación para 2023
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Según datos de Gartner, la mayoría de los proveedores de la plataforma de datos del cliente (CDP) serán recogidos por proveedores de tecnología de marketing (martech) más grandes o se diversificarán e ingresarán en categorías de martech adyacentes durante los próximos tres años.
Gartner informó esos hallazgos en su Guía de mercado para plataformas de datos de clientes. Para 2023, el 70% de los proveedores independientes de CDP serán adquiridos por proveedores de martech más grandes o se diversificarán a través de fusiones y adquisiciones propias para ingresar a categorías adyacentes como personalización, marketing multicanal, gestión de consentimiento y / o gestión de datos maestros (MDM) para datos de clientes, según los investigadores de Gartner. "El número de proveedores de CDP se acerca a 100, de lo que incluso somos conscientes. Y simplemente no parece sostenible que cada uno de ellos pueda crecer como una entidad independiente", dijo Ben Bloom, uno de los autores del informe Gartner CDP.
La predicción de Gartner de una importante consolidación del mercado de CDP tiene que ver con las tendencias tecnológicas y no con los pronósticos de recesión relacionados con COVID-19. Pero el efecto potencial de la recesión en el mercado de CDP no puede pasarse por alto y es algo que Gartner ha estado discutiendo, según Bloom. "Definitivamente hemos estado debatiendo internamente sobre lo que el tipo actual de crisis del mercado va a hacer con la demanda de CDP", dijo Bloom.
"Si bien es un poco pronto para saber cuál será el impacto preciso, parece que algunas marcas ahora están cada vez más interesadas en los datos de los clientes, porque saben que necesitan tener relaciones directas con sus audiencias de consumo, y necesita poder entregar un conjunto de comunicaciones matizadas. Algunos de los procesos por lotes o datos aislados se convertirán en un punto de dolor mucho mayor para algunas empresas ", dijo.
El impulso del comprador de CDP no se está desacelerando exactamente. Algunos CDP podrían superar la recesión de COVID-19 simplemente debido a las grandes cuentas bancarias potenciales de las rondas de financiación, según Bloom.
Gartner informa que las compañías que venden tecnología CDP han recibido más de 1.800 millones en inversiones de capital de riesgo. Esas rondas de financiación pueden proporcionar amortiguadores para que los proveedores de CDP puedan adquirir algunas empresas más pequeñas que no pueden ganar suficientes negocios, o adquirir sus clientes, en el mediano plazo, según Bloom.
¿Otra señal positiva de algunos CDP en la recesión económica? Gartner informó que entre aquellos que planean implementar un CDP en los próximos dos años, el 35% ya ha asegurado el presupuesto y el 43% está en el proceso de construir un caso de negocios para asegurar la financiación. Si se enfrentan a una elección de las tecnologías planificadas para desechar, según Gartner, los encuestados clasificaron a los CDP como la tecnología que probablemente reducirían de sus implementaciones planificadas.
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