5 elementos para desarrollar una estrategia de inteligencia empresarial
- Gestión de información
La mayoría de las empresas se encuentran en las primeras fases de adopción de la inteligencia empresarial (BI). Tienen algunas implementaciones de BI pero no han pensado en ello de forma global para su organización; aunque, hay muchos beneficios que pueden venir con la construcción de un plan de BI global.
La inteligencia empresarial es una categoría amplia de tecnologías de análisis y gestión de datos que abarca todos los aspectos de la empresa. El BI puede apoyar la toma de decisiones tanto operativas como estratégicas y se utiliza mejor si funciona dentro de un marco que aprovecha los datos en toda la organización.
Este marco puede ser facilitado por las herramientas comerciales de inteligencia empresarial, pero la ayuda que ofrecen las herramientas será limitada si no se tiene un plan de BI.
Las estrategias de BI deben diseñarse cuidadosamente para que se ajusten a las necesidades y a la cultura de la organización en la que se encuentra. Aquí hay cinco elementos clave que querrá considerar en su estrategia de BI:
- Apoyo de la dirección
¿Comprende la dirección qué es el BI y por qué es importante? ¿Apoyarán sus esfuerzos con presupuesto y recursos de personal?
Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es negativa o no está segura, entonces el plan estratégico de BI tiene que aclarar la confusión y las percepciones erróneas y presentar primero un caso empresarial convincente para el BI.
- Preparación del personal
Las áreas del personal de TI en las que se necesitarán sólidos conocimientos de BI son el grupo de bases de datos, ya que se necesitarán muchos repositorios, almacenes y mercados de datos de BI para respaldar los datos analíticos de BI en toda la empresa; el grupo de aplicaciones, que debe ser experto en herramientas y desarrollo de BI; y el grupo de analistas empresariales, que debe ser capaz de trabajar eficazmente con los usuarios finales para desarrollar los mejores casos de uso de BI.
- Preparación de la organización
El uso de la inteligencia de negocio significa reimaginar los procesos de negocio y la toma de decisiones. También requiere personal de TI con experiencia en diseño de bases de datos, integración de sistemas, gestión de datos y desarrollo de casos de uso de negocio.
- Una visión centrada en los datos
Una infraestructura de BI de éxito debe ser capaz de operar con datos de todo tipo que puedan llegar a todos los rincones de la empresa, lo que requiere derribar los silos de los sistemas, trasladar los diferentes tipos de datos a un único repositorio de datos y garantizar que los datos de todos los sistemas sean coherentes y precisos, para poder aprovecharlos al máximo.
- Los socios de BI adecuados
Encontrar un proveedor en su sector que también esté familiarizado con las necesidades particulares de su empresa es una gran ventaja. Si usted es nuevo en el desarrollo de estrategias de BI y BI, es útil trabajar con otros que han recorrido el camino.
Descubre la innovación
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