Por qué las empresas deberían apostar por la inteligencia artificial

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Por qué las empresas deberían apostar por la inteligencia artificial

Los resultados de la encuesta Future of Intelligence de International Data Corporation (IDC) revelan una correlación positiva significativa entre la inteligencia empresarial y mejores resultados empresariales.

Al invertir en inteligencia empresarial, las organizaciones pueden lograr beneficios de primer orden (mejor toma de decisiones, mayor conocimiento y más eficiencia) que a su vez dan como resultado mejores resultados financieros, resultados para los empleados, resultados para los clientes y resultados de la oferta.

La inteligencia empresarial es un factor clave para el crecimiento de organizaciones de todos los tamaños, en todas las industrias y geografías. La investigación de IDC muestra que el 60% de las organizaciones que obtuvieron la puntuación más alta en su escala de índice de inteligencia empresarial vieron mejoras importantes en la toma de decisiones en comparación con el 1% de las organizaciones con una inteligencia empresarial deficiente.

Además, el 47% de las organizaciones que obtuvieron buenos puntajes en inteligencia empresarial aumentaron la adquisición de clientes en un 10% o más, en comparación con el 10% de aquellas con una inteligencia empresarial deficiente.

La inteligencia artificial impacta en los cuatro pilares de la inteligencia empresarial:

  1. La capacidad de sintetizar información.
  2. La capacidad de aprender de la información.
  3. La capacidad de aplicar esos conocimientos a escala.
  4. Una cultura basada en datos construida sobre una base de tecnología que permite todo lo anterior.

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