Por qué las empresas deberían apostar por la inteligencia artificial

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Los resultados de la encuesta Future of Intelligence de International Data Corporation (IDC) revelan una correlación positiva significativa entre la inteligencia empresarial y mejores resultados empresariales.

Al invertir en inteligencia empresarial, las organizaciones pueden lograr beneficios de primer orden (mejor toma de decisiones, mayor conocimiento y más eficiencia) que a su vez dan como resultado mejores resultados financieros, resultados para los empleados, resultados para los clientes y resultados de la oferta.

La inteligencia empresarial es un factor clave para el crecimiento de organizaciones de todos los tamaños, en todas las industrias y geografías. La investigación de IDC muestra que el 60% de las organizaciones que obtuvieron la puntuación más alta en su escala de índice de inteligencia empresarial vieron mejoras importantes en la toma de decisiones en comparación con el 1% de las organizaciones con una inteligencia empresarial deficiente.

Además, el 47% de las organizaciones que obtuvieron buenos puntajes en inteligencia empresarial aumentaron la adquisición de clientes en un 10% o más, en comparación con el 10% de aquellas con una inteligencia empresarial deficiente.

La inteligencia artificial impacta en los cuatro pilares de la inteligencia empresarial:

  1. La capacidad de sintetizar información.
  2. La capacidad de aprender de la información.
  3. La capacidad de aplicar esos conocimientos a escala.
  4. Una cultura basada en datos construida sobre una base de tecnología que permite todo lo anterior.

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