La inteligencia artificial despega en la empresa

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A pesar de los problemas iniciales, la inteligencia artificial (IA) se ha generalizado. De hecho, es más que corriente. No importa cómo las empresas configuren su infraestructura tecnológica, parece poco probable que sigan siendo competitivas sin IA.

Basado en una encuesta de 5.501 empresas en todo el mundo, un informe muestra que un tercio de las empresas están utilizando IA de alguna manera, mientras que el 43% la está explorando. Sin embargo, persisten los problemas. Si bien los avances recientes están haciendo que la inteligencia artificial sea más accesible que nunca, la encuesta encontró que la falta de habilidades de inteligencia artificial y la creciente complejidad de los datos son los principales desafíos. Hay cinco conclusiones de la investigación:

  • La adopción empresarial de la IA fue básicamente plana, pero las empresas están planeando una inversión significativa.
  • COVID-19 aceleró la forma en que las empresas utilizan la automatización.
  • La IA confiable y explicable es fundamental para los negocios.
  • La capacidad de acceder a los datos en cualquier lugar es clave para aumentar la adopción de la IA.
  • El procesamiento del lenguaje natural está a la vanguardia de la adopción reciente.

La gran mayoría de las inversiones continúan enfocándose en las tres capacidades clave que definen la IA para las empresas: automatizar la TI y los procesos, generar confianza en los resultados de la IA y comprender el lenguaje de los negocios, mostró la investigación.

Inteligencia artificial en la corriente principal

Otra investigación indica qué tan lejos ha llegado la IA en los últimos años: el 93 por ciento de las empresas explorando actualmente o implementar algún nivel de IA en la gestión de servicios de TI (ITSM).

Esa investigación mostró que la mayoría de las organizaciones esperan que la IA esté profundamente integrada dentro de las herramientas ITSM en lugar de ser un complemento que requiere un esfuerzo adicional para involucrar a los empleados. 

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