Inteligencia Artificial más allá de los proveedores de nube

  • Gestión de IT

Los grandes proveedores de la nube tienen mucho a su favor cuando se trata de inteligencia artificial. ¿Significa eso que estos proveedores de la nube son el único juego en la ciudad?

CSP (proveedores de servicios en la nube) están mejor posicionados debido a la importante ventaja que tienen en el uso de la IA a gran escala. Los servicios digitales y en la nube de los CSP les han dado acceso a la enorme cantidad de datos necesarios para entrenar eficazmente los modelos de IA. Estas economías de escala han sido un activo para los proveedores de la nube durante años. 

Pero no se trata simplemente de una cuestión de datos sin procesar.

Una mala experiencia de usuario puede dañar la reputación de su empresa, impedir el crecimiento empresarial e incluso provocar el fracaso. Por eso es tan importante trabajar con un especialista en UX talentoso que pueda garantizar que su sitio web y sus aplicaciones sean visualmente atractivos.

Los CSP también tienen más experiencia en el uso de esos datos a gran escala. Muchos datos alimentan aplicaciones cada vez más inteligentes que alimentan más datos a las aplicaciones. Es un ciclo que se refuerza a sí mismo.

Los CSP también tienen más experiencia en ajustar el hardware para procesar cargas de trabajo de aprendizaje automático a escala. Toda esta experiencia, a su vez, está llevando a los CSP a sumergirse cada vez más en modelos de IA comerciales cada vez más sofisticados. 

Y los CSP no acaparan esta experiencia. De hecho, CSP como Google (TensorFlow) y Facebook (PyTorch) han lanzado estos proyectos como código abierto, proporcionando rampas de acceso para ayudar a impulsar la demanda de sus plataformas. 

Un informe sugiere que el número de empleados de IA en cinco CSP de EE.UU. (Amazon, Microsoft, Alphabet, Facebook e IBM) supera el tamaño de la fuerza laboral de IA en las siguientes 45 empresas de EE.UU. combinadas. Una vez más, no está claro cómo se designa a un "empleado de IA", pero incluso si está fuera de lugar por un margen considerable, no es difícil creer que los CSP tienden a atraer a muchos ingenieros talentosos / otras personas competentes en aprendizaje automático / otros aspectos de la IA (y que pueden permitirse el lujo de pagar sus salarios no insustanciales).

Los proveedores de las nubes tienen ventajas significativas en IA, pero no, eso no significa que dominarán. Es más probable que muchas empresas se beneficien de las herramientas / servicios que brindan, incluso cuando el mercado permanece abierto para que otros participantes ayuden a los desarrolladores a construir aprendizaje automático y otros elementos de IA en sus aplicaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.