Los ingenieros de software necesitan más formación en inteligencia artificial y habilidades interpersonales

  • DevOps

Adobe aplicaciones desarrollador

Un estudio mostró que la ingeniería de software y el conocimiento de los lenguajes de programación ahora son esenciales para mejorar el desarrollo profesional en IA.

Recientemente se informó que el Reino Unido se está quedando atrás con respecto a la ingeniería de software que puede respaldar las iniciativas de inteligencia artificial (IA).

El personal técnico especializado también necesita trabajar más con los gerentes comerciales y tener habilidades como la comunicación interpersonal, la resolución estratégica de problemas y el pensamiento crítico.

Sin embargo, se encontró que solo el 32 % del personal del Reino Unido recibe capacitación adecuada en IA, y solo el 27 % se enfoca en ingeniería de software. Entonces es extremadamente importante demostrar habilidades blandas y especialmente la resolución de problemas para ser más empleable. Las empresas también deben ofrecer educación y habilidades relacionadas con la IA y la ingeniería de software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.