Habilidades que los arquitectos de la nube necesitan

  • Gestión de IT

Habilidades que los arquitectos de la nube necesitan

Para los arquitectos de la nube, una comprensión profunda de las herramientas y tecnologías de la nube es solo el punto de partida en términos de habilidades que deben dominar. Disfrutar de una carrera exitosa como arquitecto de la nube requiere mucho más, incluidas ciertas habilidades que normalmente no están asociadas con la industria de la tecnología.

Arquitectura y Diseño

El arquitecto de la nube debe ser un experto en el diseño de sistemas de extremo a extremo, ya que su principal responsabilidad es resolver los problemas de los clientes mediante el uso de la tecnología. La capacidad del arquitecto para desarrollar un diseño que resuelva el problema de una empresa es donde radica su verdadero valor. 

Tecnologías de redes y centros de datos

Las habilidades de redes y centros de datos son fundamentales para el arquitecto de la nube porque una de sus principales responsabilidades es diseñar un plan para tomar los sistemas que estaban en la red y alojados en un centro de datos y migrarlos a la nube. Para hacer esto con éxito, los arquitectos de la nube deben ser expertos en redes y tecnologías de centros de datos.

Visión para los negocios

Los arquitectos de la nube son especialistas en transformación digital. Deben diseñar soluciones comerciales integrales para los clientes con el objetivo de mejorar sus negocios. Si no tienen un conocimiento profundo de los negocios de los clientes, no pueden diseñar de manera efectiva soluciones que resuelvan sus problemas comerciales.

Liderazgo

Lograr algo grandioso requiere un equipo, lo que significa que ser un gran arquitecto de la nube requiere habilidades de liderazgo. <las habilidades de liderazgo van más allá de la gestión eficaz de personas mientras trabajan en pruebas de concepto e implementaciones. 

Ventas

Las habilidades de venta se emplean en una amplia variedad de formas. Los arquitectos de la nube venden a los clientes, las partes interesadas internas y la gerencia.

Comunicación

Sin habilidades de comunicación estelares, es difícil, si no imposible, determinar los Las habilidades de comunicación, que incluyen comunicarse con clientes, compañeros de equipo y otras partes interesadas de la organización, son fundamentales.

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional es una habilidad crítica para aquellos que desean aumentar su valor profesional e impulsar su carrera como arquitectos de la nube. La inteligencia emocional aumenta la capacidad de liderazgo, comprensión y comunicación. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.