El 83% de los desarrolladores experimenta agotamiento

  • Gestión de apps

Un nuevo informe revela que el 83% de los desarrolladores y profesionales de DevOps están experimentando agotamiento, principalmente debido a la pandemia.

De hecho, alrededor del 55% de los encuestados dijo tener un agotamiento moderado o severo, mientras que solo el 17% informó que no lo padecía en absoluto. La mayoría de ellos culpó a la pandemia porque condujo a un aumento en la carga de trabajo y ansiedad generalizada. El informe indicó que la carga de trabajo aumentó debido a una mayor digitalización, ya que todas las empresas tuvieron que moverse en línea debido a los bloqueos.

Además, se descubrió que los agotamientos podrían estar relacionados con el tiempo de ciclo, que es la rapidez con la que un equipo de ingeniería puede implementar ideas en producción para obtener comentarios de los usuarios del mundo real. Los tiempos de ciclo cortos significan entonces desarrolladores de alto rendimiento, con el 50% de los ingenieros de software del Reino Unido que pueden entregar en no más de dos o tres días. El agotamiento tiende a ocurrir cuando los desarrolladores están entregando mucho trabajo, especialmente cuando hay una mayor demanda de trabajo, pero el proceso y las herramientas no están ahí.

Para mitigar el agotamiento, el informe sugirió tener mejores prácticas de gestión, como buenas comunicaciones, no hacer un exceso de horas de trabajo y asegurarse de que todos tengan descansos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.