Los desarrolladores serán vitales para el desarrollo empresarial post pandemia

  • DevOps

developer

Una nueva encuesta reveló la importante contribución de los desarrolladores de software para la supervivencia de las empresas durante y después de la pandemia.

De hecho, se descubrió que casi todas las empresas consideran que los desarrolladores son vitales para la transformación digital y para lograr una respuesta eficiente a la pandemia. Sin embargo, la mayoría de ellas no ha descubierto todo el potencial de los desarrolladores.

El informe destacó que el 96% de los encuestados cree que el papel de la tecnología ha sido un factor importante para hacer frente a la crisis sanitaria, aumentando así el valor de los desarrolladores.

Sin embargo, todavía se nota que los desarrolladores no están acostumbrados a todo su potencial. De hecho, solo el 47% de las organizaciones contratan a los desarrolladores al comienzo de un proyecto, y la mayoría solo los incorpora más adelante en el futuro. Los desarrolladores son una fuerza laboral creativa que puede resolver los principales desafíos comerciales y crear productos invaluables para los clientes si se les brinda la oportunidad. Es vital que las organizaciones los incorporen desde el principio para comprender los objetivos y así liberar su poder y, por lo tanto, el poder del código que escriben.

Por lo tanto, la encuesta señaló que las empresas se están dando cuenta cada vez más del valor de los desarrolladores, y el 95% de los líderes de TI dicen que el papel de los desarrolladores es importante para la transformación digital. Además, también mostró que las organizaciones de servicios financieros son las que más han acogido a los desarrolladores.

Sin embargo, la participación de los desarrolladores en la estrategia aún permanece sin cambios a pesar de su inmensa contribución durante la pandemia. Antes de la pandemia, solo el 36% de los encuestados declararon que los equipos de desarrolladores estaban muy involucrados en la toma de decisiones estratégicas en sus organizaciones, un número que apenas ha aumentado desde entonces.

Por lo tanto, existe una necesidad importante de que los desarrolladores ayuden con los problemas comerciales para aumentar la productividad y la eficiencia de las empresas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.