Seguridad y desarrolladores, dos equipos que trabajan sin comunicación

  • Gestión de apps

Un informe dice que la comunicación interna se queda corta entre la seguridad y los equipos de desarrolladores en el cambio a DevOps.

Los resultados de encuestas muestran que, a pesar de los beneficios empresariales de adoptar una cultura DevOps, la mayoría de los líderes de TI encuestados creen que la comunicación entre la seguridad de TI y los equipos de desarrollo de software debe mejorar en gran medida para lograr el éxito.

Dirigida por el especialista en investigación independiente, Vanson Bourne, la compañía examinó las actitudes hacia DevOps sostenidas por 1.310 responsables de la toma de decisiones de TI tanto de organizaciones empresariales como de PYME en todo el mundo. Los encuestados se encuentran en varias etapas de la implementación de DevOps a medida que integran sus equipos, el desarrollo de aplicaciones, las operaciones de tecnología de la información y la seguridad, para acortar y asegurar el ciclo de vida del desarrollo.

Si bien tres cuartas partes (74%) afirmaron que tales iniciativas se habían vuelto más importantes durante el año pasado, un porcentaje aún mayor argumentó que la comunicación dentro del departamento de TI debía mejorar.

Alrededor del 89% dijo que los equipos de desarrollo de software y seguridad de TI debían estar en contacto más cercano, mientras que el 77% dijo lo mismo para desarrolladores, seguridad y operaciones.

Un tercio (34%) afirmó que estos silos están dificultando la creación de una cultura DevOps en la organización.

Los encuestados indicaron que las mejores formas de impulsar este cambio cultural incluyen: fomentar una mayor integración entre los equipos (61%); establecer objetivos comunes (58%); y compartir experiencias de aprendizaje entre equipos (50%). Sin embargo, más del 78% de los tomadores de decisiones de TI dijeron que se necesita una mejora en estas áreas.

Solo un tercio (33%) de los encuestados dijo que DevOps es una responsabilidad compartida entre el desarrollo de software y las operaciones de TI, lo que es otra indicación del desglose actual de la comunicación entre los equipos. Parece que cada departamento siente la responsabilidad o la propiedad de liderar estos proyectos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.