Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Metodologías de DevOps: no es una versión, es un ciclo de vida

  • DevOps

oficina empleados

Es un viejo mantra en tecnología: o tienes la tecnología adecuada o no llegas a ningún lado. Pero ¿la premisa de que "tener la mejor tecnología es igual al éxito" es realmente válida?

Hoy sabemos que hay más que eso. Podría construir la mejor tecnología del mundo, pero si no ha ayudado a la gente a entender cómo aplicar los nuevos conceptos y capacidades a sus problemas, solo tiene un widget que nadie puede usar, y no hay manera de saber si es realmente parejo. trabajando.

El verdadero trabajo de construir un producto exitoso ocurre cuando invertimos de manera equitativa en el desarrollo de ese producto y en las personas que lo usarán en sus entornos. A medida que la tecnología evoluciona, es importante que los proveedores inviertan activamente en enseñar, asesorar y capacitar a las personas, por delante de los productos, con las habilidades básicas necesarias para aprovechar la nueva tecnología.

Al hacer esto, se ayuda a crear una base de usuarios mejor y más informada que puede aplicar su experiencia y contexto. Y, a su vez, esa base de usuarios recién informada forma una relación simbiótica con el proveedor, lo que ayuda a guiarle en la forma en que desarrolla productos y soluciones desde una posición de autoridad madura e informada.

En este entorno, la barra para el éxito ya no es lanzar un nuevo producto. Continuamente se involucra y escucha a todos los constituyentes del producto (clientes, socios, ingenieros, personal de soporte) en un ciclo de vida constante de innovación y mejora.

Empleando metodologías de DevOps para la formación

Se recomienda capacitar a los ingenieros con un nuevo conjunto de habilidades básicas en la nube, automatización, orquestación y metodologías de DevOps. Al hacerlo, se trabaja arduamente para construir una relación simbiótica con nuestros propios ingenieros. El ciclo se ve así: desarrollar contenidos formativos; prueba el contenido con unos pocos usuarios; determinar dónde se necesita mejorar la experiencia del usuario; construir eso en nuestro producto; repetir.

Al llevar un producto al mercado con los clientes, puede correlacionar esa misma metodología DevOps y Agile con esto: construye una cosa y ahora tiene un prototipo. Necesita obtener comentarios, pero no va a recibir comentarios hasta que encuentre personas dispuestas a dedicar tiempo y esfuerzo. Y para eso, necesitan entrenamiento y documentación.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.