La productividad de los desarrolladores de software aumentó durante el confinamiento

  • Gestión de apps

Un informe de GitHub reveló que la pandemia permitió a los desarrolladores de software crear un 35% más de repositorios de código. También desarrollaron un 40% más de proyectos de código abierto y aumentaron en un 25% sus contribuciones a proyectos de código abierto.

Además, se descubrió que los tiempos de fusión de solicitudes de extracción, lo que significa que el intervalo entre una mejora del código enviado y su incorporación al proyecto se redujo en 7,5 horas. Esto muestra que cuando los desarrolladores tienen más flexibilidad laboral, trabajan más horas y son más productivos.

Tras estos hallazgos, las empresas han comenzado a repensar las políticas laborales vinculadas a la oficina.

Sin embargo, existe preocupación por el hecho de que el trabajo pueda reemplazar el tiempo personal y los descansos, por lo que no es una solución sostenible. De hecho, el informe mostró que hay más de 56 millones de desarrolladores de proyectos de construcción y se espera que tenga 100 millones para 2025.

Se informó que JavaScript sigue siendo el lenguaje de programación más popular utilizado y TypeScript logró los avances más significativos durante el año pasado.

El informe también indicó que las vulnerabilidades de software pueden pasar desapercibidas durante más de cuatro años. Una vez que se sabe que la seguridad se ha visto comprometida, se necesitan aproximadamente 4,4 semanas antes de que se solucione. Por lo tanto, esto representa una oportunidad para mejorar la detección y respuesta de vulnerabilidades.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.